Conectate con nosotros

Crypto

MÁS DE 17 MILLONES DE BITCOINS MINADOS

Publicado

el

Más de 17 millones de bitcoins minados

Según los datos obtenidos por la página de información sobre Bitcoin y su cadena de bloques statoshi.info, el jueves 26 de abril de 2018 se minó el Bitcoin número 17 millones de los 21 que hay de máximo, por lo que ya solo queda aproximadamente el 19 por ciento de la mayor de las criptomonedas por minar.

Ya se ha minado una gran parte de los Bitcoins totales

Este es un hito en el sector de las criptomonedas que no hay que pasar por alto, ya que significa que la comunidad de inversores y usuarios de las criptomonedas aumenta a un ritmo acelerado. Este aumento en la comunidad otorga una serie de avances para la tecnología que envuelve a Bitcoin y un progreso en todas las implicaciones futuras de la criptomoneda.

Tal como se estableció en el White Paper de Bitcoin, únicamente existirán un total de 21 millones de Bitcoin, al alcanzar la cifra en la que estamos actualmente se ha superado el 80 por ciento de la cantidad total que van a existir y que se pueden minar. Para los mineros de Bitcoin quiere decir que alrededor de la quinta parte de la oferta sigue disponible.

Este asunto ha traído acalorados debates sobre si es un motivo para que salte la alarma de la escasez de la criptomoneda, lo que provocaría una mayor adopción de la tecnología y una mayor apreciación del valor de Bitcoin, debido a la sensación que produce en la comunidad de las criptomonedas de que cada vez quedan menos Bitcoin, aunque por el momento falta bastante tiempo para eso.

Bitcoins como recompensa

El primer bloque minado de Bitcoin fue el 3 de enero del año 2009. Con este bloque se obtuvo como recompensa 50 Bitcoins. Durante los siguientes bloques hasta llegar al número 210 mil se ganaba esa misma recompensa de Bitcoins. En el diseño de la criptomoneda quedo detallado que cada cierto tiempo la recompensa de Bitcoin se reduciría un 50 por ciento. Desde julio del año 2016 hasta el día de hoy, la recompensa por minar un bloque está en 12,5 Bitcoins.

Aún quedan 4 millones de Bitcoin por minar, y según las estimaciones que expertos y varios miembros de la comunidad de las criptomonedas han hecho, el último bitcoin se minará en mayo del año 2140, pero eso si se mantiene constante la situación actual de minado.

Como la historia ha demostrado que la tendencia alcista de la criptomoneda número uno seguirá en el futuro, es muy probable que a pesar de que se reduzca la recompensa de hasta 6,25 Bitcoin por bloque minado, sean más las entidades que se dedican a la minería y se acerque un poco más la fecha del último Bitcoin minado.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!