Conectate con nosotros

Crypto

BITCOIN SE FORTALECE

Publicado

el

Bitcoin se fortalece

El valor de Bitcoin se recupera y llega a establecerse en los 9.200 dólares después de que disminuyera un 10 por ciento ayer jueves 26 de abril, en el que de bajó de 9.700 a 8.800 dólares. Se especula que la fuerte caída en el precio se debió a la venta de los fondos de Mt. Gox.

El movimiento de Mt. Gox influyó en la caída de Bitcoin

Según los medios de comunicación, más de 17 mil Bitcoins fueron colocados al mercado de los exchanges en las últimas 24 horas por Mt. Gox. A un precio de 9.700 dólares, los 17 mil Bitcoins valían 165 millones de dólares y esa gran suma de fondos se volcó en las principales bolsas de criptomonedas.

Anteriormente, el administrador de Mt. Gox provocó que el precio de bitcoin cayera por grandes márgenes en varias ocasiones. La organización ha sido muy criticada por su decisión de utilizar los exchanges para vender sus fondos en lugar de venderlos en el mercado extrabursátil o OTC. En el mercado de criptomonedas, los operadores de venta libre, OTC, son los intercambios entre inversores a gran escala o mineros que poseen grandes sumas de bitcoins.

Cientos de millones de dólares en bitcoins podrían negociarse en mercados extrabursátiles en un solo día y no afectar al mercado de intercambio de criptomonedas públicas porque la liquidez y la estructura de los dos mercados son completamente distintas.

A pesar de las críticas de la comunidad y la solicitud de los inversores de utilizar el mercado OTC para vender grandes lotes de bitcoin en lugar de exchanges, el administrador de Mt. Gox ha seguido dependiendo de los principales exchanges para disponer de sus fondos. Lo que ha tenido como consecuencia, que después de cada venta el precio del Bitcoin haya caído significativamente.

La rápida recuperación de Bitcoin

Bitcoin se ha recuperado rápidamente de la fuerte caída en el precio causado por el movimiento de Mt. Gox. Los volúmenes han vuelto a aparecer en los principales exchanges y la demanda general de Bitcoin ha aumentado. El RSI, índice de fuerza relativa, y el WPR, rango de porcentaje de Williams, de Bitcoin señalan una zona neutral para la criptomoneda y no han demostrado condiciones de sobreventa ni sobrecompra en los últimos días.

A menudo, cuando Bitcoin permanece en una zona neutral y no se vende masivamente, tiende a tener un buen rendimiento a corto plazo. Como tal, los inversores esperan que el valor de Bitcoin acabe en abril en 10 mil dólares.

Las altcoins siguen progresando gracias a Bitcoin

Durante las últimas semanas, las altcoins han obtenido un alto rendimiento con respecto a Bitcoin y a las monedas fiat como el dólar o el euro. Aunque la mayoría se han visto influidas por el altibajo de Bitcoin, a rasgos generales han aumentado su valor entre un 5 y un 10 por ciento en las últimas 24 horas.

Algunas de las altcoins que han obtenido un buen rendimiento en el mercado son ICON, EOS, OmiseGo, Kyber Network y WanChain entre otros. Verge, que también fue criticado tras su incorporación en la industria para adultos, ha conseguido una subida del 10 por ciento.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!