Crypto
LOS EXCHANGES COINBASE Y GEMINI RECHAZAN INCLUIR RIPPLE
La compañía de Ripple ha estado ocupada en los últimos meses firmando acuerdos con distintas empresas, pero por el momento no ha conseguido ser aceptada por dos de las casas de cambio más importantes en Estados Unidos, Coinbase y Gemini.
Contenidos
Ripple no consigue incorporarse a los principales exchanges
Ripple ha estado creando conexiones con varias empresas relacionadas con la comunidad de las criptomonedas, sin embargo, no consigue que las principales casas de cambio de Estados Unidos trabajen con su criptomoneda. Según han informado varios medios de comunicación, cuatro personas relacionadas con los exchange, han afirmado que Ripple ha ofrecido grandes cantidades de capital a cambio de operar con Ripple.
Un alto cargo de Ripple ofreció a la casa de cambio Gemini 1 millón de dólares en efectivo además de cubrir otros gastos asociados, con la finalidad de que el exchange incluyera a Ripple entre los activos que maneja. Otro responsable de Ripple se puso también en contacto con Coinbase para ofrecerles la enorme cantidad de más de 100 millones de dólares en Ripple, añadiendo la posibilidad de pagar en criptomoneda o en fiat. Esto haría que Coinbase pudiera tener un enorme beneficio si aumenta en el futuro el valor de Ripple.
Por el momento, ni Coinbase, ni Gemini han aceptado las propuestas de Ripple, y ambos exchange no han querido pronunciarse al respecto. El portavoz de Ripple, Emmalee Kremer, ha negado que esas sean las cantidades ofrecidas a los exchange, y declaró a los medios de comunicación lo siguiente:
“De todos modos, Ripple siempre ha sido transparente con respecto a nuestro enfoque en la construcción y crecimiento de un ecosistema de XRP fuerte. Queremos que XRP sea el activo digital más líquido posible para permitir pagos globales más rápidos y económicos”.
Razón de la negativa
El motivo que más pesa para que estas casas de cambio no quieran aceptar a Ripple, es que la criptomoneda tiene un funcionamiento centralizado, y esa es una idea totalmente distinta de la tecnología descentralizada que las criptomonedas tienen. Aunque la compañía ha dicho varias veces que mantiene un funcionamiento descentralizado, no se puede negar que la criptomoneda es controlada por una única compañía.
Esto genera que las casas de cambio no tengan interés en incluirlas en sus operaciones, no solo por su ideología sino también porque una criptomoneda de este tipo provocaría mayores regulaciones muy estrictas en la casa de cambio. Por lo que, mientras que Ripple siga siendo centralizada, no será incluida en los principales exchanges de Estados Unidos.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos