Conectate con nosotros

Crypto

AMAZON PIDE PATENTE BLOCKCHAIN

Publicado

el

Amazon pide patente blockchain

Ayer jueves 5 de abril, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos anunció que la compañía Amazon realizó la solicitud de una patente relacionada con la tecnología de la cadena de bloques.

La patente solicitada

Amazon pidió una patente para un sistema de interacción con una base de datos, que permite llevar un historial de las transacciones realizadas por la empresa, como modificaciones, añadir o eliminar productos, etc., en los que han llamado libro contable asegurado criptográficamente e inmutable, lo que viene a ser un sistema de tecnología blockchain que trabaja con activos digitales que se relacionan a múltiples servicios.

Esta patente fue introducida en septiembre del año 2016, y en ella se explica detalladamente una tabla de datos que se genera por una base de datos no relacional que transmite la información que ha sido almacenada en una cadena de bloques. Es cierto que en la patente no se menciona expresamente la palabra blockchain, sin embargo, se habla continuamente sobre el libro contable asegurado criptográficamente e inmutable, que encaja perfectamente con la definición de blockchain o cadena de bloques.

Muchas posibilidades para Amazon

Esta base de datos no relacional permite un manejo mucho más flexible y escalable que otras relacionales con estructura fija. Amazon ha explicado como con esta tecnología de contabilidad distribuida puede asegurar los datos que controla. Responsables de la compañía dijeron a los medios de comunicación dijo lo siguiente:

“Por ejemplo, los métodos y sistemas revelados pueden ser usados para implementar una herramienta de seguimiento de activos, que no requiere confianza en el sistema encargado de la implementación para la verificación del contenido del ecosistema”.

Ha existido mucha especulación sobre si Amazon tiene la intención de crear en algún momento su propia criptomoneda, y la petición de esta patente parece animar esa idea. Dentro de la patente se hacen numerosas menciones a los activos digitales, por lo que con este sistema se podría manejar un token que sirviera para obtener una gran cantidad de servicios y bienes de Amazon, como servicios que ofrezcan recursos de computación, una plataforma de apoyo, etc.

Otro elemento importante que se valora en la patente es el uso del sistema en la nube. Amazon ha indicado en varias ocasiones el problema de que los usuarios no tienen un control total sobre las acciones en la nube, y no hay una certeza absoluta de las transacciones que se han hecho o de la integridad de todo el sistema. Utilizando Blockchain, quedaran grabadas todas las transacciones y a salvo de cualquier problema que pueda surgir.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!