Conectate con nosotros

Crypto

ENTREVISTA EXCLUSIVA: DAVID BATTAGLIA

Publicado

el

Entrevista a David Battaglia

En Cryptomagazine hemos entrevistado a David Battaglia, un Trader con numerosos años de experiencia y uno de los Youtubers relacionados con el mundo de las criptomonedas con más éxito del sector hispanohablante. Al mes su canal recibe 150 mil visitas aproximadamente y cuenta con más de 51 mil suscriptores.

¿Cómo sabes si una criptomoneda es un buen proyecto futuro?

Depende de sus fundamentales y de su propósito, si es solo especulativo está condenada al fracaso, si aporta soluciones al mundo real creo que eso mejora dramáticamente sus oportunidades.

¿Consideras qué hay una buena adopción de las criptomonedas a nivel global?

Todavía es muy baja, mayormente por desconocimiento de cómo funciona esta tecnología y porque se han usado más como instrumento especulativo.

¿Cuál es el impacto real de las criptomonedas en el mercado financiero y en la vida cotidiana de las personas?

En los Mercados Financieros es muy baja de hecho representan el 0.5%, en cuanto al impacto han ayudado a muchas personas a empoderarse financieramente.

¿Crees que es tarde para invertir en algunas criptomonedas que ya tienen mucho valor?

Nunca es tarde para invertir, el mercado siempre da oportunidades todos los días, el secreto está en saber hacerlo y tener una adecuada gestión monetaria y del riesgo.

¿Qué consejo le darías a los que quieren invertir en ICOs para que no caigan en ningún scam?

Deben obtener información de las empresas y patentes de los productos que ofrece una I.C.O, además la tecnología o el potencial producto ya debería estar en fases de desarrollo avanzadas, los smart contracts deben estar auditados por terceros y hay que fijarse muy bien en quienes son los advisors del proyecto.

Muchos gobiernos e instituciones bancarias plantean o han iniciado la regulación de las cripto, ¿Crees qué influirá de manera negativa en su desarrollo?

Dependerá de las regulaciones, si estas son restrictivas a los intereses del mercado libre, tendremos un impacto inicial negativo y la creación de mercados negros, si por el contrario buscan promover y proteger el mercado creo que son algo positivas.

¿Piensas que el dinero digital sustituirá al dinero físico?

Si esa tendencia es clara, es difícil saber cuándo, pero es probable que ocurra en los próximos 10 años.

¿Qué consideras que puede ser lo más peligroso que puede hacer un inversor novato?

Arriesgar dinero que no se pueda permitir perder, por ejemplo, dinero de tarjetas de crédito.

A raíz de Bitcoin han surgido muchas criptomonedas y tokens ¿Crees qué alguna de ellas puede llegar a potenciarse tanto como Bitcoin?

Es una pregunta difícil, existen muchas propuestas que superan las capacidades del Bitcoin, pero lo que hace única a esta criptomoneda es su resiliencia a través del tiempo.

¿Qué le dirías a aquella gente que invierte en Bitcoin u otras criptomonedas para hacer dinero rápido?

Que eviten pensar de esa manera y que se formen adecuadamente para aprender a invertir.

¿Es necesario ser experto en finanzas para incorporarse al criptomundo o puede hacerlo cualquiera con unas nociones básicas?

No es necesario, pero cuanto mejor preparados estemos será mejor.

¿Cuál es tu opinión sobre la profesionalización del minado de criptomonedas y del alquiler de terahashes?

Personalmente no estoy a favor de estas prácticas de alquiler de terahashes y antes de empezar un proyecto de minado debe hacerse con capital y asesoramiento para que pueda ser rentable.

Sobre la tecnología Blockchain, ¿debería expandirse a todas las áreas al igual que hizo Internet?

No, creo que las mejores aplicaciones para la blockchain están en el sistema financiero y de Gobernanza, donde se necesita un sistema transparente, inmutable y que se pueda auditar por cualquiera, para eliminar la corrupción y burocracia.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!