Conectate con nosotros

Crypto

ELIMINAR PROHIBICIÓN DE CRIPTOMONEDA EN INDIA

Publicado

el

Eliminar prohibición de criptomoneda en india

La compañía de prestación de servicios Change.org ha realizado una recogida de firmas para que el Banco Central de India deje de lado la prohibición que ha impuesto sobre las criptomonedas y sitúe al país a la vanguardia del sector de las criptomonedas y de la tecnología blockchain.

Progreso y criptomonedas

Desde el inicio de la propuesta, la compañía ya cuenta con el apoyo de más de 17 mil firmas, que están a favor de que el Banco de la Reserva de India, RBI, retire su postura de prohibición del mercado de las criptomonedas. Según ha dicho Change.org, la nueva tecnología y las criptomonedas ayudaban a dar empleo a multitud de jóvenes:

“Hay decenas de miles de jóvenes que han conseguido trabajo o empleo en blockchain y compañías relacionadas. Esto es masivo para un gobierno que no ha podido mejorar la tasa de empleo”.

Tim Draper, conocido inversor en el ámbito tecnológico, declaró que la decisión del RBI fue un gran error. Según la opinión de Draper, esta decisión puede traer consigo una pérdida de ingresos potenciales y de oportunidades para el país. En el contenido de la petición de Change.org, se puede ver como explican que el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques o blockchain a nivel global es inevitable, e insisten en que el gobierno indio debería eliminar la prohibición para que pueda ser competitivo con otros países. Un extracto de la petición es lo siguiente:

“Las criptomonedas y blockchain como concepto no se pueden detener. Puedes decidir si deseas participar con el acelerador a fondo o quedarte atrás. La postura actual del gobierno muestra que querrían quedarse atrás después de perderse primero la revolución de Internet, la próxima revolución de IA y ahora la revolución de la blockchain”.

Una comunidad a favor de las criptomonedas

Varias personas influyentes dentro del mundo de las criptomonedas han comentado a favor de la petición en las redes sociales. El CEO de la casa de cambio india Zebpay, Ajeet Khurana, dijo a través de Twitter lo siguiente:

“De ninguna manera me estoy deteniendo. Continuaremos haciendo lo mejor para nuestros clientes y lo mejor para nuestro país. Estoy estudiando la situación actual y reaccionaré en breve. Saldremos más fuertes”.

Nischal Shetty, CEO de la bolsa de criptomonedas india WazirX, pidió una reconsideración por parte de la RBI en las redes sociales:

“Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se dirigen a las criptomonedas para que su país progrese mientras que el RBI decide bloquear a los indios para que no se involucren en la criptorrevolución. Necesitamos pensar progresivamente, RBI por favor reconsidere esto y demos un positivo paso adelante”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!