Conectate con nosotros

Crypto

LA BANCA SUIZA HALAGA LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

La banca suiza halaga las criptomonedas

La banquera Andrea Maechler, es parte de la junta directiva del Banco Central de Suiza y hace poco ha hecho unas declaraciones con respecto a las criptomonedas que ha alegrado a la comunidad de usuarios e inversores.

Criptomonedas mejor que el dinero físico

Los comentarios fueron hechos por Andrea Maechler durante un evento en Zúrich, en el que se reunieron numerosos expertos del ámbito financiero. Una de sus declaraciones fue la siguiente:

“Las monedas digitales privadas son mejores que el dinero físico emitido por el Estado”.

A su vez, la miembro de la junta directiva señaló que las criptomonedas son de menor riesgo y además comentó que al menos por el momento, el Banco Central de Suiza no tiene en mente la creación de ningún tipo de activo digital nacional. Con respecto a una criptomoneda nacional, Andrea Mechler dijo que, de crearse, provocaría un conflicto ya que pondría en riesgo el sistema probado de dos niveles, que se basa en un bando nacional suizo que da soporte a los bancos comerciales y también a los usuarios finales.

A pesar de los buenos comentarios que la banquera suiza hizo de las criptomonedas, también consideró que, aunque criptomonedas como Bitcoin han crecido mucho y son consideradas en varios países, por el momento no pueden competir con las monedas convencionales. Además, insistió en que el dinero en general tiene que ser un medio de intercambio viable, siendo una unidad de cuenta estable y a su vez un depósito de valor a largo plazo, y las criptomonedas sufren de una alta volatilidad actual, que con el paso del tiempo se espera que se corrija, quedando en un alto valor estable.

Suiza un país criptográfico

A día de hoy, el país de Suiza no va a lanzar ninguna criptomoneda nacional como están planteando otros países, en su lugar han decidido apostar por una postura abierta a las criptomonedas y a la tecnología de la cadena de bloques, considerándose un país amigable para todo el sector de las criptomonedas.

Son muchas las empresas que de un modo u otro están incorporándose al criptomundo en Suiza, además de otras empresas pertenecientes a otros países que tienen sede allí. El gobierno suizo estableció un valle criptográfico situado en el cantón de Zug, para las empresas que necesiten ese espacio para sus actividades con criptomonedas, además la empresa Bitmain ha abierto una sucursal en el valle, y uno de los bancos más grandes de Rusia, Gazprombank, ha comenzado un proyecto por el cual situará en Suiza una sede para negociar con criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!