Conectate con nosotros

Crypto

LOS BANCOS CENTRALES ANALIZAN EMITIR SUS PROPIAS MONEDAS DIGITALES

Publicado

el

LOS BANCOS CENTRALES ANALIZAN EMITIR SUS PROPIAS MONEDAS DIGITALES

LOS BANCOS CENTRALES ANALIZAN EMITIR SUS PROPIAS MONEDAS DIGITALES

Los bancos centrales en todo el mundo están analizando emitir sus propias monedas digitales. Algunos ya están realizando pruebas con las monedas digitales para diferentes usos. Entre los países más avanzados en los proyectos de monedas digitales se encuentra China, Canadá, Suecia, Singapur, Tailandia y Uruguay.

CHINA LIDERA CON LA CREACIÓN DE SU CBDC

China afirmó recientemente que su moneda digital del banco central está a punto de completarse. El anuncio lo realizó Mu Changchun, el subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, en un foro que se realizó el 10 de agosto en la provincia de Heilongjiang, en el norte de China.

Además del anuncio, reveló que el CBDC usará un sistema de dos niveles en el cuál tanto el banco central como las instituciones financieras serán emisores legítimos. Aprovechó para explicar que “la moneda digital no dependería únicamente de la tecnología blockchain, ya que la tecnología blockchain actual no podría manejar los volúmenes de transacciones en China”. Según Reuters, el Banco Popular de China “comenzó a investigar la posibilidad de lanzar su propio CBDC en 2014 con el objetivo de» reducir los costos de circulación del papel moneda tradicional y aumentar el control de la oferta de dinero por parte de los responsables políticos”

CBDC COMO MÉTODO DE PAGO ALTERNATIVO

Según un informe publicado por el FMI, la razón por la cual algunos bancos centrales están analizando la emisión se su CBDC es como un método de pago alternativo en economías avanzadas con menos uso de efectivo.

El informe detalla que “Las principales razones para considerar CBDC son la reducción de costos, el aumento de la eficiencia de la implementación de la política monetaria, la lucha contra la competencia de las criptomonedas, la garantía de la competencia del mercado de pagos y la oferta de un instrumento de pago sin riesgo para el público”.

Al parecer la creación de CBDC por parte de los bancos centrales mundiales llegará antes de los esperado.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!