Conectate con nosotros

Crypto

LAS CRIPTOMONEDAS AUMENTAN EN 15 MIL MILLONES $ EN 3 DÍAS

Publicado

el

Esta semana Bitcoin está contando con un fuerte impulso que le ha hecho superar la marca de los 7 mil dólares, ganando un buen porcentaje de valor en la última semana. Además, el mercado total de las criptomonedas ha experimentado un aumento de 15 mil millones de dólares desde el lunes.

Surgen nuevos inversores de Bitcoin

Aunque no pueda saberse con total certeza las razones de las subidas o bajadas del mercado y más concretamente de la primera criptomoneda, Bitcoin, podemos intuir algunos de los motivos como los fuertes movimientos de dinero, adquisiciones o noticias políticas que afecten directamente al sector de las criptomonedas.

El primero de los motivos siempre está presente cuando se produce una tendencia al alza de estas características, y es que han surgido nuevos inversores que invierten capital en Bitcoin. Esto se debe a que las personas han pensado que la mayor de las criptomonedas ha alcanzado un valor lo suficientemente bajo como para adquirirlo y comenzar una inversión. Esto explica además la diferencia de aumentos entre Bitcoin y el resto de altcoins, ya que generalmente los nuevos integrantes del sector criptográfico prefieren comenzar con Bitcoin.

Mejoras tecnológicas en el criptomundo

Otra razón puede ser que la tecnología que rodea la criptomoneda se encuentra con su desarrollo en auge, ya se ha lanzado la actualización 0.17.0. de Bitcoin Core, con mejoras de rendimiento y nuevas prestaciones como correcciones y funciones. También hay que destacar que la solución al problema de la escalabilidad que propone la red de Lightning Labs ha ganado mucha fuerza, habiendo lanzado una versión mejorada de Lightning Network que permite hacer evaluaciones del sistema.

Tampoco hay que olvidarse de que en la revisión de los ETF que hizo la SEC, Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que recientemente comunicó la oferta pública de criptomonedas de Bitmain y habló de la posible bifurcación de Bitcoin Cash.

Bitcoin gana fuerza

Bitcoin ha conseguido ser el líder en el mercado de las criptomonedas, disponiendo de un mayor porcentaje que el de todas las altcoins juntas. Este comportamiento es habitual en todo tipo de mercados cuando una de ellas es la más utilizada en el mundo y dispone de mayor liquidez. Durante los últimos dos meses, Bitcoin ha oscilado entre 6 mil y 8 mil dólares de valor, por lo que aún le queda un poco de recorrido para recuperar la tendencia bajista de principio de año, sin embargo los indicadores se muestran optimistas y es posible que veamos una rápida recuperación pronto.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!