Conectate con nosotros

Crypto

SE MANTIENE PREDICCIÓN ALCISTA DE BITCOIN

Publicado

el

A lo largo del año han sido muchos los analistas que han lanzado predicciones acerca del valor de Bitcoin, siendo la más conocida la que hizo el cofundador de Fundstrat Global Advisor, Tom Lee. El viernes 24 de agosto, el experto analista dijo que su predicción se sigue manteniendo por encima de los 20 mil dólares a pesar de los altibajos que la mayor de las criptomonedas ha sufrido durante el año.

Fondos de cobertura de Bitcoin

Uno de los aspectos que Tom Lee mencionó es sobre los fondos de cobertura están repercutiendo de forma importante en el mercado de las criptomonedas, teniendo un impacto en su valor. Durante su charla en el programa de televisión Fast Money dijo lo siguiente:

“Creo que en 2018 el comercio cambió… Ahora hay más operaciones de Bitcoin en los Estados Unidos, ya que ciertas casas de cambio han traído fondos de cobertura. Creo que los fondos de cobertura están jugando un papel en este momento”.

Además, Tom Lee también dijo que la mayoría de los analistas están contratando diversos fondos de cobertura porque están interesados en las criptomonedas, sin embargo esta clase de fondos no agregan una alta cantidad de criptomonedas como Bitcoin en sus wallets.

Buen momento para adquirir Bitcoins

A su vez, el analista presentó una gráfica que relaciona el precio de Bitcoin y el índice S&P 500, en la que se puede ver como a medida que los mercados emergentes se recuperaban a finales del año 2017, el precio de Bitcoin alcanzó su máximo histórico, y desde entonces ambos índices han disminuido de manera similar. Con esto Tom Lee quiere mostrar como el año puede terminar con un crecimiento explosivo del valor de Bitcoin.

Estos indicadores se unen a través de los fondos de cobertura y del efecto de riqueza, es decir, cuando las personas invierten en mercados emergentes y estos caen, disponen de menos dinero para invertir en criptomonedas como Bitcoin. Cabe destacar, que uno de los desafíos que el mercado de las criptomonedas debe superar aún es la custodia de las mismas, ya que los fondos de cobertura no se quieren hacer cargo de custodiar Bitcoins o cualquier otra criptomoneda.

Según el Bitcoin Misery Index de Fundstrat, ahora es un buen momento para adquirir Bitcoins, ya que el índice de miseria se encuentra bastante bajo, en tan solo 36 puntos. Aunque actualmente hay algunos contratiempos para la criptomoneda, Tom Lee aún sigue viendo con buenos ojos el futuro de Bitcoin, apoyado por otros compañeros analistas los cuales indicaron como Bitcoin pasó de 6 mil dólares a más de 20 mil a finales del año pasado, pudiendo repetirse el fenómeno este mismo año.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!