Conectate con nosotros

Crypto

ESTUDIO AFIRMA QUE EL PETRO ES UNA ESTAFA

Publicado

el

El jueves 30 de agosto Reuters ha publicado un completo informe de investigación sobre el Petro, una de las criptomonedas más polémicas y cuestionadas que es respaldada por el petróleo venezolano. Con este estudio sus autores han intentado averiguar la situación real de dicha criptomoneda.

¿Dónde está el petróleo que respalda a la moneda?

Una de las primeras acciones que Reuters realizó al inicio del estudio fue enviar a personal a Venezuela, más concretamente al lugar en el cual el presidente Maduro dijo que se encontraba el petróleo para proporcionar los 5 mil millones de barriles que respaldaban la criptomoneda. Francisco Monaldi, experto en política y en energía de Venezuela, dijo a Reuters lo siguiente:

“El territorio que supuestamente alberga y es rico en petróleo, carece de la infraestructura necesaria, incluyendo caminos, oleoductos e instalaciones de generación de energía, para poder extraer reservas de petróleo. Además no existe un plan de inversión para esta área y no hay razón para pensar que se desarrollaría antes que otros campos con mejores condiciones”.

Después de visitar la zona, los reporteros de Reuters pudieron comprobar que solo había unas pequeñas plataformas muy distantes entre ellas y conservadas en mal estado.

Los principales exchanges no la aceptan

El ex Ministro encargado de la actividad petrolera de Venezuela, Rafael Ramírez, dio su opinión al respecto en la investigación, llegando a la conclusión de que acondicionar el área para la actividad petrolera tendría un coste muy alto, más concretamente 20 mil millones de dólares aproximadamente. A lo que además dijo:

“El Petro está siendo puesto en un valor arbitrario que solo existe en la imaginación del gobierno”.

Un aspecto valorado en el informe es la situación de la criptomoneda en el mercado, y tal como se indica, ninguno de los principales exchanges internacionales. Algunos exchanges como Coinbase o Kraken no quisieron dar explicaciones, pero Bitfinex dijo que no trabaja con Petro debido a las sanciones estadounidenses. De las casas de cambio menores, no han quedado claros los datos al respecto, no se han encontrado para siete de ellos presencia en Internet.

Los inversores del Petro están enfadados

También se ha hablado con un gran número de inversores de Petro para conocer en detalle el estado de su uso. Como resultado Reuters se ha encontrado con un elevado número de quejas contra el Petro, argumentando que nadie ha podido hacer uso de la moneda y que tampoco han recibido recursos a cambio de ella, por lo que gran parte de la comunidad que adquirió Petro la ha acusado de estafa y de carecer de valor.

Tras el informe de investigación de Reuters han quedado al descubierto algunas contradicciones que envuelven al Petro y a todo su ecosistema como un scam.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!