Conectate con nosotros

Crypto

LA ESCALABILIDAD DE ETHEREUM

Publicado

el

La escalabilidad de Ethereum

Durante el 3 y 4 de abril se ha celebrado la conferencia Deconomy en Seúl, Corea del Sur, en la que se ha hablado de criptomonedas, blockchain y su influencia en la actualidad. En ella, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, ha comentado que por el momento no resulta viable desarrollar ciertas propuestas debido a la falta de capacidad por parte de la red Ethereum para procesar una cantidad mayor de transacciones por segundo.

Poca capacidad y mucha demanda

Ante preguntas como si se podrían desarrollar los proyectos descentralizados como el de Uber que implementó la cadena de bloques, el fundador de Ethereum contestó sobre los actuales problemas que tiene que superar la red y su infraestructura antes de poder considerarlos.

Vitalik Buterin afirmó que la plataforma de la red de Ethereum tiene que mejorar para ofrecer un entorno beneficioso en el desarrollo de las numerosas iniciativas que se han pensado para ser llevadas a través de la cadena de bloques de Ethereum. En especial, hoy día la red solo puede procesar una baja cantidad de transacciones por segundo, algo que ha podido verse en los últimos meses gracias a varias aplicaciones que han probado esta característica. En estos momentos, la red es capaz de procesar 15 transacciones por segundo aproximadamente, y teniendo en cuenta la enorme cantidad de proyectos que trabajan con Ethereum o que basan sus ICOs en su red, son muy pocas transacciones.

El fundador de Ethereum dijo:

“Si algún equipo de programación tiene pensado construir un Uber o un Lyft descentralizado que opere en una red de Ethereum no escalable, simplemente están jodidos. Punto final”.

Varias soluciones en el plan de Ethereum

Tras comentar los problemas a los que Ethereum se enfrenta, Vitalik Buterin dio algunas de las posibles soluciones que tiene la compañía en mente. Para poder garantizar una mayor escalabilidad en la red, se podría llevar a cabo una fragmentación que dividiría la cadena de bloques, dejando que el registro de algunas partes de los bloques se guarde en otra zona separada de la red principal de Ethereum. Como era de esperar, no se dijo ninguna fecha de implementación de soluciones, pero si se habló de que antes de arreglar el apartado técnico, habría que tratar el social y cultural. Vitalik Buterin dijo al respecto:

“Tú tratas de leer hoy día cualquier artículo de Wikipedia asociado con temas matemáticos. Lo que encontrarás son solo fórmulas incomprensibles que la gente repite sin entender”.

A lo que Karl Floresch, uno de los investigadores de la red de Ethereum dijo para animar a los distintos usuarios de la comunidad que participen en mayor medida en el desarrollo de soluciones para mejorar la red:

“Una de las barreras más grandes a las que nos enfrentamos en el crecimiento de este espacio es la diseminación de la información, la cual debe abordarse de forma mucho más productiva para permitir a las personas evaluar y validar con más detalle y propiedad estos protocolos”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!