Conectate con nosotros

Crypto

IBM ANIMA A ADOPTAR BLOCKCHAIN Y CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

IBM anima a adoptar blockchain y criptomonedas

Durante las últimas semanas, la directora general de la unidad de desarrollo Blockchain de la compañía IBM, Marie Wieck, ha declarado al medio de comunicación australiano AFR, Australian Financial Review, que debería implantarse la tecnología de la cadena de bloques en los sistemas de los gobiernos del mundo, para emplearlo en todos sus servicios.

Grandes ventajas con la utilización de Blockchain y criptomonedas

En la popular conferencia de IBM celebrada en Las Vegas, THINK, Marie Wieck comentó que una adopción generalizada de la cadena de bloques para uso de la contabilidad distribuida ayudaría con un beneficio de más de 3 billones de dólares a la economía mundial. Después de la conferencia, también dio la enhorabuena a Dubai por ser la región más activa en cuanto a tecnología de la cadena de bloques se refiere. Las palabras de Maire Wieck fueron las siguientes:

“No hay duda de que el nivel de actividad Blockchain en Dubai excede a casi cualquier otro lugar porque ha hecho que el mandato, desde la perspectiva del gobierno, sea que en diciembre de 2021 no usarán ningún sistema basado en papel”.

La tecnología del progreso

En una parte de su charla, la directora general planteó las dos situaciones que a nivel político se están dando. Por un lado, hay gobiernos que apoyan en su totalidad a las criptomonedas y a la tecnología de la cadena de bloques, aprovechando sus múltiples ventajas en todo un abanico de sectores y actividades, y por otro lado se encuentran los que rechazan este avance tecnológico y social. Corea del Sur es de los que tienen peor trato con las criptomonedas y blockchain, todo lo contrario que Dubai, que ya está marcándose como una ciudad inteligente.

La iniciativa de Dubai se ha llevado a cabo gracias a las agencias Smart Dubai Office y a Dubai Future Foundation, que han sido totalmente apoyadas por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

Sobre IBM

A día de hoy, el gigante IBM se considera una de las compañías principales que apuestan por la tecnología de la cadena de bloques y las criptomonedas, desarrollando nuevas aplicaciones y soluciones para ello, además de promover su uso y adopción alrededor del mundo.

El jefe de desarrollo de Blockchain de IBM, Jesse Lund, dijo:

“Estamos viendo toneladas de demanda de emisión de activos digitales en todos los ámbitos”.

Es por ello por lo que IBM no se plantea dejar de investigar y avanzar al futuro de la mano de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!