Conectate con nosotros

Crypto

BAJAN LOS MERCADOS TRADICIONALES Y SUBE EL CRIPTOMERCADO

Publicado

el

Bajan los mercados tradicionales y sube el criptomercado
BAJAN LOS MERCADOS TRADICIONALES Y SUBE EL CRIPTOMERCADO

El primer trimestre de año ha sido complicado para el mercado de las criptomonedas, el cual ha tenido importantes pérdidas en el capital total del mercado, sin embargo, durante el comienzo del segundo trimestre parece recuperarse a buen ritmo, al contrario que los mercados tradicionales que han sufrido una caída del 2,2 por ciento en el índice S&P 500, teniendo a primeros de abril el inicio de trimestre más bajo desde antes de la Gran Depresión de 1929.

Bitcoin líder en el mercado

Jeffrey Gundlach, fundador de la compañía de inversiones DoubleLine Capital, expresó a los medios su opinión sobre que Bitcoin ha llegado al puesto de líder en los activos de riesgo, y obteniendo como consecuencia que sea el más novedoso indicador de la bolsa. Sus palabras fueron las siguientes:

“El Bitcoin cerró en el mínimo del año la semana pasada, el SPX, índice Estándar and Poor’s 500, está ahora en el mínimo del año esta semana. El Bitcoin sigue liderando”.

Un trimestre complicado para los mercados tradicionales

A comienzos de año, el índice S&P 500 en el mercado tradicional estaba aproximadamente en 2.695 puntos, y a comienzos del segundo trimestre se encuentra en 2.614, lo que supone una bajada en la rentabilidad anual del mercado del 2,2 por ciento. El índice Dow Jones Industrial Average también ha tenido una notable caída intradía, siendo la peor desde el año 2011. Además, se estima que aún sufra más pérdidas después del anuncio de que China establecerá nuevas tarifas en las exportaciones estadounidenses, que vienen como respuesta a las tarifas que el gobierno de Trump ha puesto sobre las exportaciones chinas.

A esto hay que añadir, que las duras críticas que Trump ha hecho contra empresas como Amazon a través de las redes sociales, ha hecho que sus acciones bajen hasta un 7 por ciento, afectando negativamente al mercado de valores tradicional.

Auge del criptomercado

A pesar de que los mercados de criptomonedas han tenido un abrupto comienzo de año, se encuentran en una etapa de recuperación constante, en la que se ha observado un ligero aumento desde su última bajada. Las buenas noticias que surgen al respecto y la gran aceptación que están teniendo las criptomonedas a nivel global, hace que muchos inversores se decidan por entrar en este mercado. Son muchas las compañías que han visto el potencial de las criptomonedas y de la tecnología que las sustenta, empleando sus recursos en investigación y desarrollo que potencian aún más el criptomercado.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!