Conectate con nosotros

Crypto

BITPICO ATACA A LA LIGHTNING NETWORK

Publicado

el

Bitpico ataca a la lightning network

El 20 de marzo, la red de micropagos que ofrece una de las soluciones de escalabilidad de la red Bitcoin más prometedoras, Lightning Network, sufrió una serie de ataques de denegación de servicios, lo que se conoce como ataques DDoS, que causó la desactivación de 200 nodos de la red Lightning.

BitPico comprueba la seguridad

El misterioso desarrollador de Bitcoin y partidario de la bifurcación fallida de SegWit2x, BitPico, se ha hecho responsable de los ataques. A través de la red social Twitter, ha descrito el ataque como una herramienta de estrés, para comprobar la efectividad del software de la Lightning Network. Los desarrolladores de BitPico han estado monitoreando todas las fases del ataque durante aproximadamente dos semanas, en la que con anterioridad habían sondeado la seguridad de los nodos de la red, desbordándolos con numerosas solicitudes para abrir canales de pago.

Por el momento el ataque no parece tener un motivo económico oculto, y los autores han afirmado que lo han hecho con buena intención. En ningún momento se pone en peligro los fondos de los usuarios de la red Lightning, y tal como se ha efectuado el ataque, son los propios responsables los que tienen que gastar sus propios fondos para enviar su spam con canales de pago. BitPico publicó lo siguiente:

“Como personas que invertimos en Bitcoin, queremos asegurarnos de que las soluciones de capa dos, de día cero, no salgan fuera de la puerta. Intentar tantos ataques como sea posible es la única manera de estar seguros”.

Los fallos de día cero, o zero day, son errores que han pasado por alto los desarrolladores y que los hackers aprovechan para robar datos o entrar en el sistema antes de que se den cuenta y sean corregidos.

La primera persona en descubrir el ataque fue Alex Bosworth, desarrollador de la Lightning Network, quien había declarado que en la red de micropagos no había ninguna vulnerabilidad y acusó a los responsables de BitPico de publicar en las redes sociales una captura de pantalla en la que el grupo presumía de crear el software necesario para realizar sus ataques en la Lightning Network.

Sobre BitPico

No se conocen muchos datos sobre BitPico, pero se dieron a conocer cuando en el año 2017 quisieron continuar con la bifurcación de SegWit2x a pesar de que sus defensores anunciaran la cancelación por no haber un consenso entre la comunidad de las criptomonedas. Al final, BitPico no llevó a cado la bifurcación y en los meses siguientes no hubo ningún movimiento en las redes sociales por parte de ellos. En marzo, cuando se anunció la red Lightning, volvieron con su actividad habitual en las redes.

Un resultado positivo

Aunque estos ataques no son buenas noticias para los actuales usuarios de la red, como resultado están haciendo que los desarrolladores de Lightning Network trabajen duramente para solucionar todas las posibles fallas en el sistema, mucho antes de que se implemente un uso masivo de la red. El desarrollador Alex Bosworth comentó en Twitter lo siguiente:

“¡El endurecimiento de los nodos está en progreso! Estamos teniendo una buena oportunidad para desarrollar estrategias robustas de implementación p2p”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!