Conectate con nosotros

Crypto

BITMAIN PONE FECHA DE LANZAMIENTO A LOS MINEROS ASIC DE ETHASH

Publicado

el

BITMAIN pone fecha de lanzamiento a los mineros ASIC de ETHASH

Ayer martes 3 de abril, la empresa china Bitmain Technologies ha anunciado a través de Twitter el lanzamiento de sus nuevos mineros ASIC compatibles con Ethash, que tendrán el nombre de Antminer A3.

Mineros Ethash

Según el comunicado de Bitmain Technologies, el equipo de minería se podrá adquirir a partir del mes de julio, y su precio será de 800 dólares. Los responsables de la compañía han decidido limitar los pedidos a uno por persona, y no estarán disponibles en China. Además, no se podrán enviar a algunas ciudades como Hong Kong, Taiwan o Macao. También hay que señalar que Bitmain Technologies sólo aceptará como pago por el primer lote de unidades de mineros ASIC de Ethash dólares estadounidenses o Bitcoin Cash, BCH.

El tweet de Bitmain es el siguiente:

“Nos complace anunciar el Antminer E3, el minero ASIC EtHash más potente y eficiente del mundo. Límite de pedido de un minero por usuario y no disponible en China”.

Éxito en el lanzamiento

Al parecer, el primer lote de pedidos de los nuevos mineros Ethash ya se han agotado en la preventa, algo que parte de la comunidad ya esperaba cuando en febrero se comenzó a ver la intención de Bitmain de lanzar este nuevo equipo de minería.

A finales de marzo, el analista Susquehanna Christopher Rolland comunicó a distintos medios de comunicación que existía un chip de circuito integrado para aplicaciones específicas, o dicho de otra manera ASIC, fabricado para la minería y que serviría para la red Ethereum. Además, dijo que aliviaría a los principales fabricantes de GPUs ya que gracias a la minería de criptomonedas habían tenido una alta demanda de sus productos. Las palabras del analista fueron las siguientes:

“Durante nuestros viajes por Asia la semana pasada, confirmamos que Bitmain ya ha desarrollado un ASIC, circuito integrado para aplicaciones específicas, para la explotación de Ethereum y está preparando la cadena de suministro para los envíos en el segundo cuatrimestre del 2018”.

Incertidumbre en las decisiones de Ethereum

Por el momento la comunidad de mineros y de usuarios de criptomonedas quedan a la espera de saber si definitivamente se efectúa el hard fork que los responsables de Ethereum están considerando, con el objetivo de bloquear estos nuevos dispositivos ASIC Ethash mediante cambios en su protocolo, para que los equipos ASIC no puedan tener el monopolio de la minería.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!