Conectate con nosotros

Crypto

GOOGLE ELIMINA LAS EXTENSIONES DE MINERÍA EN CHROME

Publicado

el

Google elimina las extensiones de minería en chrome

Aunque Google prohibió los anuncios relacionados con criptomonedas, permitía las extensiones de minería en la Chrome Web Store siempre y cuando los usuarios tuvieran total conocimiento de que sus ordenadores estaban siendo utilizados para la minería de criptomonedas.

Se acabó la minería para Google

Según han comunicado de forma oficial en su blog Chromium, desde ayer lunes 2 de abril, Google no aceptará nuevas extensiones de minería de criptomonedas en la Chrome Web Store, y además eliminará las existentes a finales de junio.

Tal como ha explicado Google en su blog, cerca del 90 por ciento de todas las extensiones para Chrome de minería que han intentado subir, no siguen las normas establecidas por la compañía, por lo que han decidido prohibirlas totalmente, incluyendo las que si cumplen con las normas correctamente. Las palabras de los responsables fueron las siguientes:

“En los últimos meses, ha habido un aumento en las extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionabilidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultos que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario. Estas secuencias de comandos de minería a menudo consumen recursos significativos de la CPU y pueden afectar gravemente al rendimiento del sistema y el consumo de energía”.

Parte de los usuarios no entiende esta decisión

Según han declarado responsables de Google, esta nueva política de empresa es para garantizar que los usuarios disfruten de Chrome sin exponerse a riesgos, sin embargo, el problema está en que pagan justos por pecadores, y las compañías que cumplían la normativa que Google exigía también se quedan fuera.

Son muchas las webs que para buscar financiamiento sin tener que recurrir a una gran cantidad de anuncios, ofrecen al usuario la opción de emplear los recursos de su ordenador a cambio de eliminarle los anuncios de la web. Esto es algo que a muchos les parece bien, ya que no solo les libra de aguantar una cantidad ingente de anuncios, sino que siempre piden permiso primero.

Minar criptomonedas mediante extensiones web es uno de los métodos utilizados por los ciberdelincuentes. Para ello, sitúan un malware tipo CoinHive, que fue uno de los más usados, con el fin de extraer las criptomonedas sin que los usuarios sepan lo que sus ordenadores hacen.

Por el momento varias empresas están buscando una solución al respecto sin afectar a las compañías honestas que no utilizan malware, la web de noticias Salon pide permiso a los usuarios para eliminarles la publicidad a cambio de minar mientras navegan por la web, y el navegador Opera ha incorporado una función opcional que permite bloquear cualquier script de minería.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!