Conectate con nosotros

Crypto

ECONOMISTA OPINA SOBRE BITCOIN Y BANCOS CENTRALES

Publicado

el

Economista opina sobre bitcoin y bancos centrales

Jon Matonis, es economista, cofundador y fue presidente de la Fundación Bitcoin entre los años 2012 y 2014, en la actualidad tiene el cargo de director ejecutivo. Recientemente, ha vuelto a mostrar su apoyo al Bitcoin, afirmando que no se trata de una burbuja financiera.

La burbuja son los mercados de los bancos

El 2 de abril se celebró el Innovate Finance en Londres, y en ella Jon Matonis habló sobre el Bitcoin, aprovechando para declarar a los medios de comunicación que pensar en Bitcoin como una burbuja era absurdo. Sus palabras fueron las siguientes:

“Para las personas que dicen que el Bitcoin es una burbuja, diría que el bitcoin es el alfiler que va a explotar la burbuja… La burbuja son los mercados de bonos locos y los mercados de acciones falsos que apuntalan los bancos centrales. Esas son las auténticas burbujas”.

Para muchos pesimistas, bancos e instituciones, el bajo ritmo del Bitcoin en las últimas semanas y el máximo histórico que alcanzó de 20 mil dólares de valor en el año 2017 es un signo de comportamiento de burbuja. Sin embargo, para la comunidad de expertos en criptomonedas, estas fluctuaciones no quieren decir que Bitcoin o cualquier otra criptomoneda sea una burbuja o algo parecido.

Bitcoin en el futuro

El economista Jon Matonis, ve claramente el importante papel que Bitcoin va a tener en la economía global. En la conferencia de Londres, agregó:

“Creo que es fabuloso que los bancos entren en él porque aporta nueva liquidez… Van a desarrollar mercados de futuros, mercados de opciones, incluso creo que comenzarán a ver mercados de tasas de interés en torno al Bitcoin. Estamos acostumbrados a escuchar cosas sobre Libor, el índice de las tasas de interés del Bitcoin es Bibor”.

Criptomonedas sin regulaciones

Para Jon Matonis, que los bancos puedan operar con criptomonedas no significa que necesiten crear una regulación global para las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas, algo que ha sido muy debatido en los últimos meses ya que numerosos países aún no saben como manejar las criptomonedas como Bitcoin. El economista añadió las siguientes palabras sobre el tema:

“Creo que deberíamos operar en un entorno de advertencia, y dejar que el comprador haga su investigación… Es de esperar que haya obligado a muchos inversores a indagar más. Nadie les está obligando a invertir en ICOs. Si te preocupa el riesgo, simplemente aléjate”.

Esta opinión ha sido aplaudida por numerosos miembros de la comunidad de usuarios e inversores de criptomonedas. Aunque hoy en día no hay establecida ninguna regulación global y hacerla posible resultaría realmente complicado, siguen existiendo varios gobiernos que coinciden en que tiene que haber un mínimo de normas para las criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!