Conectate con nosotros

Crypto

ETHEREUM CONSIDERA UN HARD FORK

Publicado

el

Ethereum considera un Hard Fork

Piper Merriam, desarrolladora de la Fundación Ethereum, lanzó el pasado viernes 30 de marzo la propuesta de mejora de Ethereum número 958, en la que explicaba los beneficios que podría traer una hard fork, también conocido como bifurcación dura, dentro del protocolo de la red Ethereum. Esto ayudaría a inutilizar los equipos ASIC para minar la criptomoneda.

¿En qué consiste un hard fork?

Una bifurcación de este tipo se basa en clonar el código fuente de la red Ethereum para crear otra criptomoneda nueva o para actualizar o rediseñar el código actual. En el caso de Ethereum serviría para actualizar el código, poniéndolo más difícil para los equipos ASIC.

La comunidad quiere la bifurcación

Días antes de la propuesta, el desarrollador de la Fundación Ethereum, Vlad Zamfir, realizó una encuesta a través de las redes sociales para averiguar la opinión de los usuarios. Más de la mitad de los usuarios dijeron que querían una hard fork de Ethereum.

Antes de la decisión de lanzar la propuesta de la bifurcación, la compañía china ASIC Bitmain ha estado comunicando que se encuentran muy cerca de sacar a la luz los primeros mineros ASIC compatibles con Ethash, que es el algoritmo Proof-of-Work, PoW, que emplea Ethereum y otras criptomonedas.

Según se puede ver en el White Paper de Ethereum, la red ya cuenta con medidas de prevención contra la centralización minera, aunque con un hard fork sería mucho más complicado que los ASIC pudieran minar Ethereum.

Las defensas de la red Ethereum

Una de sus defensas contra los ASIC es que después de sus operaciones tienen que devolver el hash que ha sido utilizado del bloque anterior, y como un contrato de Ethereum puede tener cualquier tipo de computación, un equipo ASIC especializado en la red Ethereum sería básicamente una CPU mejorada. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, incluyó una medida de seguridad que llamó envenenar el pozo y que según sus palabras:

“En última instancia es una solución humana adaptativa más que técnica”.

Este método consiste en cargar un número muy elevado de contratos en la cadena de bloques que estén diseñados para bloquear a los equipos ASIC, cuando se vea que un tipo de computación se vuelve constante y prevalezca sobre otros.

Un mes antes de la propuesta de la Fundación Ethereum, Monero rechazaba la centralización del haspower. Riccardo Spagni, desarrollador principal de la criptomoneda, anunció a los medios que el protocolo de Monero cambiará dos veces al año, con el objetivo de entorpecer el monopolio que ASIC esta teniendo sobre los equipos mineros.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!