Conectate con nosotros

Crypto

INTEL PATENTA HARDWARE DE MINERÍA PARA BITCOIN

Publicado

el

Intel patenta hardware de minería para Bitcoin

El pasado jueves 29 de marzo, Intel, una de las empresas líder en la fabricación de procesadores, registró en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos un hardware acelerador para la minería de Bitcoin, BTC, que optimiza todos los procesos.

La patente de Intel

El título de la patente es “Acelerador de hardware de minería de Bitcoin con compendio optimizado de mensajes y programador de mensajes Datapath”, y en ella se explica como con el hardware específico de Intel se mejorarían los procesos de minería, además de reducir el consumo de energía que requiere para minar las criptomonedas, dando como resultado un minado de Bitcoin mucho más eficiente.

Hay que destacar que, a pesar de que el registro de la patente se ha hecho hace pocos días, el documento fue presentado en septiembre del año 2016 a las autoridades competentes. En el documento de la patente, Intel indicaba lo siguiente:

“Debido a que el software y hardware utilizado en la minería de Bitcoin usa fuerza bruta para realizar repetidamente e infinitamente funciones de SHA-256, el proceso de minería de Bitcoin puede requerir mucha energía y utilizar grandes cantidades de espacio de hardware. Las formas de realización descritas en este documento optimizan las operaciones de minería de Bitcoin al reducir el espacio utilizado y la energía consumida por el hardware de minería de Bitcoin”.

Menor consumo energético

La compañía ha afirmado que su hardware puede reducir hasta un 35 por ciento el consumo de energía con respecto a los equipos actuales, lo que es una reducción significativa del coste total en la minería de Bitcoin. A esto hay que añadir que el equipo de Intel no está dedicado exclusivamente a circuitos integrados de asignación específica, ASIC, lo que quiere decir que podría emplearse para otro tipo de plataformas y procesadores. Responsables de Intel declararon:

“Esto puede hacerse al optimizar las rutas críticas con el uso de cálculo intensivo del compendio de mensaje y del planificador del camino de datos, resultando en tiempo extra que puede reducir la capacidad de conmutación o escalar el voltaje de alimentación, creando una mejora del 35% de la combinatoria de energía en la lógica del compendio de mensaje”.

Uno de los problemas más criticados con respecto a la minería de criptomonedas es el consumo eléctrico que supone, ya que necesita de grandes cantidades para resolver sus operaciones, llegando a recibir duras críticas por parte de algunos usuarios e instituciones acusando a la minería de peligrosa para el medio ambiente, sin embargo, la utilización de la electricidad sobrante y de las energías renovables hacen que la minería de Bitcoin u otras criptomonedas no sean un problema para ningún ecosistema. El hardware de Intel supone un avance importante en la minería de Bitcoin, ayudando a reducir los costes y a minar de manera más eficiente.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!