Conectate con nosotros

Crypto

AEROLÍNEA ASIÁTICA DESARROLLA CRIPTOMONEDA

Publicado

el

Aerolínea asiática desarrolla criptomoneda

Una de las aerolíneas más populares de Asia, AirAsia, está desarrollando su propia criptomoneda a la que llaman BigCoin. Con este paso la compañía se introduce en el sector fintech.

Criptomonedas como puntos de vuelo

En una entrevista con los medios de comunicación nacionales, el fundador y director ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, indicó el plan de la aerolínea de expandirse a nuevos mercados junto con el lanzamiento de BigCoin, una criptomoneda propia que verá su propia oferta inicial de monedas, ICO. Aún no han comunicado si AirAsia está desarrollando su propia cadena de bloques o si tiene la intención de utilizar una plataforma de cadena de bloques existente para BigCoin.

Esta aerolínea, con sede en Malasia, es la de mayor presupuesto del sudeste asiático por tráfico de pasajeros. La aerolínea convertirá sus puntos de vuelo en BigCoin, según ha dicho Tony Fernandes, antes de revelar que los precios de los billetes en el sitio web de la aerolínea se revelarán en BigCoin junto con los precios en monedas fiduciarias a partir de este mes en adelante.

El director ejecutivo, ve las criptomonedas como una herramienta para aliviar los riesgos de fluctuación monetaria de los ingresos en el extranjero, y prevé que BigCoin sea aceptado por empresas externas más allá de sus propias operaciones. Una vez se haya lanzado, los clientes podrán usar BigCoin para pagar comidas en vuelo, mejoras de asientos y otros servicios.

Planes futuros para las aerolíneas

AirAsia anunció por primera vez su programa Fintech llamado The Big a ​​mediados del año 2017 con la intención de proporcionar servicios bancarios y financieros para facilitar compras en vuelo para más de 60 millones de pasajeros anuales. Durante el mes de marzo, Tony Fernandes anunció planes para una oferta inicial de monedas, ICO, que espera reduzca los riesgos de cambio y liquidación.

La compañía de vuelo se une a los grandes como Singapore Airlines este año, para aprovechar la tecnología blockchain en programas de puntos de vuelo. La aerolínea nacional de Singapur anunció planes para desplegar su propio blockchain privado después de realizar numerosas pruebas con éxito con los socios tecnológicos de Microsoft y KPMG a principios de febrero, antes del lanzamiento de lo que llaman The world’s first blockchain based airline loyalty digital wallet, que viene a ser el primer sistema de puntos de vuelo basado en blockchain a nivel global. Con esta aplicación que estará disponible a partir de agosto de 2018, los pasajeros podrán sacar provecho de los viajes, obteniendo valor para futuras transacciones con la aerolínea.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!