Conectate con nosotros

Crypto

LA CRIPTOCOMUNIDAD CELEBRA EL BITCOIN PIZZA DAY

Publicado

el

LA CRIPTOCOMUNIDAD CELEBRA EL BITCOIN PIZZA DAY

Desde hace 9 años se celebra el Bitcoin Pizza Day. Todos los 22 de mayo la industria de las criptomonedas celebra la primera transacción que utiliza Bitcoin para realizar una compra. Esa compra fue nada más y nada menos que por 2 pizzas por un total de 10.000 bitcoins.

LA HISTORIA DETRÁS DE BITCOIN PIZZA DAY

El protagonista de esta historia es Laszlo Hanyecz, quien es conocido como el “chico de la pizza de Bitcoin”. Laszlo es ingeniero de Software y fue uno de las primeras personas en invertir en Bitcoins.

Todo comenzó cuando el 18 de mayo de 2010, Laszlo publicó un mensaje en el foro de Bitcoin Talk en el que ofrecía 10.000 Bitcoins por un par de Pizzas. En ese momento, los 10.000 Bitcoins tenían un valor aproximado de 40 USD. En ese momento le parecía un buen negocio.

El mensaje que publicó fue: “Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas … quizás 2 grandes, así me quedan algunas para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde. Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡solo te traen algo para comer y estás feliz!”.

El 22 de mayo de 2010 escribió de nuevo en el foro indicando que “logró cambiar de manera satisfactoria 10.000 Bitcoins por pizza”. Esto fue gracias a Jercos, un usuario del foro que llevo a cabo el intercambio. Además, compartió algunas fotografías de las pizzas que recibió.
Tan solo 9 meses después el Bitcoin igualó su valor con el dólar estadounidense. Durante esos meses fueron muchos los mensajes que se publicaron en el foro burlándose sobre lo costoso que resultó el intercambio.

EVENTOS ESPECIALES PARA CELEBRAR

Son muchos los países que celebran este día. Las celebraciones van desde descuentos especiales hasta eventos de causa benéfica.
Una de las iniciativas de este año fue por parte de Bitcoin Argentina, en la que recaudaron fondos en Bitcoin para 2 comedores comunitarios de la ciudad. Además, en Chile se sortearon entradas para asistir a un encuentro de bitcoiners del país.

La plataforma de trading Huobi Prime, vendió su criptomoneda con descuentos a unas pocas personas para celebrar este día. Por su parte, Tron anuncio que recompensaría con 10,800 TRX al participante que creara la imagen más original de “TRONpizza”.

Si la transacción por las pizzas se hubiese realizado el día de hoy, su precio sería de $78 millones de dólares, probablemente la pizza más cara de la historia.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!