Conectate con nosotros

Crypto

JP MORGAN CAMBIA DE OPINIÓN SOBRE BITCOIN

Publicado

el

JP Morgan cambia de opinión sobre Bitcoin

JP Morgan es el banco más grande de los Estados Unidos con una capitalización de mercado de 384 mil millones de dólares, y tras las últimas opiniones de Jamie Dimon, CEO de la entidad bancaria, se puede observar un cambio total en la opinión que tienen sobre Bitcoin y el resto de criptomonedas.

El antiguo pensamiento de Dimon

En el año 2017, Jamie Dimon, a quien se le considera una de las figuras más poderosas de la industria financiera, criticó fuertemente a Bitcoin calificándola de fraude a pesar de no tener argumentos sólidos para ello. En enero de este año 2018, volvió a arremeter contra la criptomoneda número uno, volviendo a decir que se trataba de una estafa y que era peor que la burbuja del tulipán, llegando a prohibir a sus clientes a realizar compras con criptomonedas y a sus empleados bajo amenaza de despido. También dijo lo siguiente:

“El Bitcoin para mí siempre será lo que los gobiernos quieran que sea, a pesar de que cada día adquiere más importancia, y yo solo tengo una opinión diferente a la de otras personas. No estoy interesado en el tema en absoluto. El blockchain es real, puedes tener cripto yen, dólares y cosas así, las ICO hay que mirarlas aparte”.

Varios inversores y expertos en el sector de las criptomonedas han comentado en numerosas ocasiones que Jaime Dimon no tiene los conocimientos necesarios del sector y que sus comentarios vienen por el temor a que Bitcoin amenace los sistemas bancarios extraterritoriales existentes, ya que con Bitcoin se pueden transferir grandes cantidades de dinero de manera mucho más eficiente que los bancos.

Ahora, JP Morgan abraza las criptomonedas

Desde hace poco tiempo, JP Morgan ha comenzado a preparar diferentes servicios relacionados con las criptomonedas, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes, que sí aprecian y solicitan entrar en el criptomercado.

El banco ya ha seleccionado al nuevo jefe de estrategia de criptoactivos, Oliver Harris, que responderá ante el jefe de desarrollo de la cadena de bloques de JP Morgan, Umar Farooq. Con el nuevo cargo, Oliver Harris se encargará de identificar y dirigir todos los nuevos proyectos de Bitcoin para la entidad bancaria, además de investigar los futuros servicios de custodia de criptomonedas para JP Morgan.

Parece ser que la presión que han ejercido los clientes con sus peticiones de satisfacer sus inversiones criptográficas y el hecho de que muchas de las entidades financieras de Wall Street han comenzado su camino en el sector de las criptomonedas, ha hecho que JP Morgan reconsidere su postura y acepte que Bitcoin ha llegado para quedarse.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!