Conectate con nosotros

Crypto

HUAWEI PLANEA CONSTRUIR UN SMARTPHONE BLOCKCHAIN

Publicado

el

Huawei planea construir un Smartphone Blockchain

La empresa china fabricante de teléfonos móviles, Huawei Technologies Co. Ltd., ha estado debatiéndose con sus laboratorios para desarrollar un smartphone que sea capaz de ejecutar eficazmente las aplicaciones basadas en Blockchain.

Un smartphone que permita aplicaciones blockchain

Según han declarado dos de los responsables de la compañía con sede en China, de momento se encuentran conversando sobre como autorizar el sistema operativo de Sirin Labs, que se llama SIRIN OS, que ejecutaría las aplicaciones de la cadena de bloques a la vez que el sistema de Android Alphabet Inc. Como han comentado los responsables, actualmente es solo una fase preliminar y por el momento no se ha fijado ningún acuerdo.

Estos planes que tiene la empresa marcarían un hito importante tanto en la telefonía móvil como en la cadena de bloques, pues sería la primera vez que se unirían de este modo. En los últimos dos meses, los ejecutivos de Huawei se han estado reuniendo con el equipo especializado de Sirin Labs, y en una fotografía de esas reuniones, que fue publicada el 28 de febrero en Telegram, decía lo siguiente:

“Reunión increíble acaba de concluir entre Sirin Labs y Huawei. Entre otras cosas, se debatió la posibilidad de cooperar para llevar la tecnología blockchain a las masas de una manera segura”.

El desarrollo de Sirin Labs

Los laboratorios de Sirin también están investigando y desarrollando su propio teléfono inteligente que se base en la cadena de bloques, con la intención de vender su teléfono Finney por un precio que ronde los mil dólares de mediados de año en adelante, con un prepedido de más de 25 mil unidades, según ha informado uno de los representantes de Sirin Labs, Nimrod May.

Pero la empresa Sirin Labs no solo quiere que se base en blockchain su nuevo teléfono móvil, sino que quiere incluir en él múltiples aplicaciones que les resulten útiles a los usuarios, como un wallet propio de almacenamiento en frío integrado, para que los usuarios puedan almacenar sus criptoactivos fuera de línea, y una aplicación que pueda convertir de forma automática el dinero fiduciario en la criptomoneda que se quiera.

En la actualidad, Huawei cuenta con una buena posición dentro del mercado de las telecomunicaciones, de los teléfonos móviles, de computación en la nube y en ciberseguridad. Con la salida de un teléfono con estas características que permita a la comunidad de usuarios de criptomonedas mayor facilidad a la hora de realizar sus operaciones, no hay duda de que se colocará en las primeras posiciones.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!