Conectate con nosotros

Crypto

HARD FORK DE ETHEREUM

Publicado

el

Hard Fork de Ethereum

La criptomoneda Ethereum Classic, ETC, se encuentra en estos momentos en una bifurcación que no creará otra versión de Ethereum, sino que eliminará la llamada bomba de dificultad que se colocó en el bloque 5.900.000 de la blockchain. Esto servirá para solucionar los problemas que se planteaban en la minería.

Ethereum se bifurca

A través de su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de ETC han avisado de este suceso. Al llegar al bloque correspondiente, y eliminar el código de la bomba de dificultad, los desarrolladores consiguen que los bloques siguientes sean más difíciles de minar y que las recompensas de minado se reduzcan posteriormente. Esta medida se ha tomado en parte para que la minería siga siendo rentable.

Esta función fue insertada en el código por los desarrolladores originales de Ethereum, ETH, que habían pensado en cambiar en algún momento el protocolo Proof of Work, lo que viene a ser prueba de trabajo o POW, a un protocolo Proof of Stake, que sería una prueba de participación o POS. La bomba de dificultad sería lo que activaría el cambio de protocolos.

Los responsables de ETH han declarado que incluirán un protocolo POS llamado Casper, que hará mucho más complicado que se ejecuten prácticas maliciosas de minería. Sin embargo, los de ETC piensan que es mejor por el momento seguir con un protocolo POW.

Con el hard fork todos ganan

Según el arquitecto jefe de la plataforma blockchain 3.0 aeternity, Michal Zajda, existen varios factores para este hard fork. Uno de ellos es que con la solución de la bomba de dificultad se corrige y se facilita el inicio del próximo nivel de minería. Además, Zajda piensa que hay un motivo ideológico para esta bifurcación, y que son los de ETC los más conservadores al mantener el protocolo POW. Parte de sus declaraciones fue la siguiente:

“El consenso es el núcleo mismo de cada blockchain y por regla general, define la naturaleza de una determinada criptomoneda. Aunque los algoritmos del POW no son más que energía para intercambios de influencia, las soluciones del POS pueden mostrar un acoplamiento más complejo”.

La cofundadora y directora de Watermelon Block, Sonia Miles-Khan, ha comentado como este hard fork va a eliminar una limitación que había en la minería, mencionando a su vez que es algo normal. Ella dijo:

“Estas bifurcaciones son comunes en los Blockchains de código abierto y ésta no es la primera para Ethereum. Cuando se trata de comprobar el estado de una cadena de bloques, generalmente se utilizan distintos métodos de prueba”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!