Crypto
GOOGLE VUELVE A PERMITIR CRIPTOANUNCIOS
A través de su página web de soporte, Google ha anunciado recientemente que va a eliminar la prohibición de los anuncios publicitarios que traten sobre criptomonedas. Según ha dicho la compañía, esto se hará efectivo a partir de octubre de este año, por lo que desde entonces los exchanges regulados de Estados Unidos y Japón podrán publicitarse.
Contenidos
Google aceptará anuncios de criptomonedas en un entorno regulado
Por el momento la prohibición sigue para las Ofertas Iniciales de Monedas, más conocidas como ICOs, y para el intercambio comercial de criptomonedas. Para que los exchanges se puedan publicitar, primero deben solicitar una certificación que emite Google con el objetivo de ser autorizados y poder utilizar sus campañas de publicidad, tal como la compañía mencionó en su comunicado:
“La política de Google Ads sobre productos y servicios financieros se actualizará en octubre del 2018 para permitir a casas de cambio de criptomonedas reguladas publicitarse en Estados Unidos y Japón. Los anunciantes deberán obtener una certificación de Google en el país específico en el que quieran publicar sus anuncios. Los anunciantes podrán solicitar la certificación cuando la política entre en vigor en octubre”.
Es importante destacar que Google dijo que esta nueva política de publicidad se aplicará a todas las cuentas que anuncien servicios de los exchanges a escala mundial. Además, en su página de soporte se pueden ver los requisitos necesarios para solicitar el certificado.
Sobre la prohibición de cripto en los anuncios
Durante el mes de marzo de este año, Google mencionó que empezaría a prohibir los anuncios relacionados con criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda. Más adelante, esta prohibición se hizo efectiva en junio.
Según el Director de Gestión de productos y anuncios sostenibles de Google, Scott Spencer, en Internet existían numerosos anuncios que habían dañado al consumidor o que podrían provocarlos mediante fraudes publicitarios, por lo que querían tomar medidas en el asunto.
Este hecho provocó una caída general en el mercado de las criptomonedas, entre las cuales Bitcoin descendió desde los 9.100 dólares de valor hasta los 8.300 dólares en tan solo 24 horas después del anuncio de la prohibición.
Aún se desconoce en que medida va a afectar este levantamiento de la prohibición en Estados Unidos y en Japón, pero muchos analistas e inversores han empezado a opinar al respecto en las redes sociales, argumentando que son buenas noticias y que al igual que la prohibición afecto negativamente, este paso va a dar un impulso favorable a Bitcoin y al resto de criptomonedas del mercado.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos