Conectate con nosotros

Crypto

CRIPTO ENVIADA FUERA DE LA RED Y CON ENERGÍA SOLAR

Publicado

el

CRIPTO ENVIADA FUERA DE LA RED Y CON ENERGÍA SOLAR

Para muchos, la criptomoneda es una forma de asegurar la independencia financiera de los bancos y de los gobiernos. Los interesados ​​en desconectarse de la red y distanciarse de la autoridad comparten muchos de los valores de los defensores de la criptografía.

Blockchain totalmente descentralizada

Un punto importante que ha creado mucho debate es la dependencia de la Blockchain de la red eléctrica, es decir ¿cómo puede algo realmente ser independiente del gobierno si no puede funcionar fuera de su infraestructura?

Los desarrolladores de Burst creen que han encontrado la solución, una cadena de bloques alimentada por energía solar que funciona completamente sin conexión a la red. Los responsables afirman que ya han completado una transacción con criptomonedas con energía solar utilizando ondas de radio de ráfaga corta. Mientras que otros proyectos han incorporado ondas de radio en su proceso de transacción, Burst puede ser el primer proyecto que haya realizado una transacción completamente fuera de la red, siendo un precedente de uso de criptomonedas en casos de desastres naturales.

El proyecto fue diseñado como parte del desafío Call For Code, que reúne a varios desarrolladores para diseñar tecnología que se use para el socorro. El desarrollador Daniel Jones describió el proyecto a los medios de comunicación. Parte de sus palabras fueron las siguientes:

“La radio se usa en desastres naturales y es una infraestructura que a menudo pasamos por alto. Burst trabaja con discos duros, requiere mucha menos energía. Y en cuanto a desarrollar la pieza de radio, ya está hecho. No es difícil enviar un paquete por radio, solo tengo que usar las herramientas adecuadas y entender la gran cantidad de regulaciones”.

Una prueba de vida gracias a las criptomonedas

Burst permitiría a las personas que sufren desastres de cualquier tipo, preservar el valor y tener algo que valga la pena para negociar, incluso en el caso de que los bancos y los Blockchains en la red sean bloqueados o destruidos. El hecho de que el dinero sea inútil en un escenario apocalíptico se aplica también al fiduciario. Teóricamente, la interrupción de la infraestructura y el gobierno centralizado no debería afectar el valor de la criptomoneda o la capacidad de las personas para realizar transacciones de una manera segura e inmutable en todo el mundo.

Más allá de eso, el proyecto permite a los usuarios confirmar que están vivos y enviar mensajes sin revelar su ubicación, que también tiene un caso de uso en áreas devastadas por la guerra o afectadas por un desastre natural. Daniel Jones explicó que este era el propósito de la primera transacción, una manera de demostrar una prueba de vida. Él dijo:

“La transacción fue una verificación multifactorial de Prueba de vida. Durante un desastre podría haber casos en los que necesite verificar que alguien es quien dice ser pero sin poder verlos, el monedero se asignó a alguien que envió una transacción con la tarifa para mostrarle a la billetera objetivo que estaban vivos. Esto nos da algunos niveles de certeza, la semilla de la billetera, la billetera objetivo-conocida, y el contenido del mensaje”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!