Conectate con nosotros

Crypto

UNICEF ACEPTA BITCOIN

Publicado

el

Unicef Acepta Bitcoin

El martes 18 de septiembre la delegación francesa de Unicef, el Comité Nacional del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, anunció que desde ese momento aceptaban donaciones en Bitcoin y otras criptomonedas en Francia. Desde la página oficial se encuentra fácilmente el enlace que te dirige a la sección de recaudación de criptomonedas.

Unicef y las criptodonaciones

La decisión ha sido tomada después de ver el enorme éxito que tuvo la iniciativa Operación Game Chaingers que se realizó en febrero de este mismo año. Este proyecto consistía en recaudar fondos gracias a que los fans de los videojuegos, y para ello tenían que instalar un software de minado propiedad de Unicef. Este software estaba basado en la red de Ethereum, y todos los ETH que se minaban iban a parar a la organización, que han sido destinados para financiar la ayuda a los niños afectados por la guerra que hay en Siria.

De esta forma la sección francesa de Unicef permite que los usuarios e inversores de criptomonedas puedan hacer donaciones sin tener que cambiar sus criptomonedas en dinero fiduciario. Por el momento Unicef acepta nueve criptomonedas, en primer lugar la mayor de las criptomonedas, Bitcoin, además de Ethereum, Litecoin, Ripple, Bitcoin Cash, Dash, Monero, EOS y Stellar.

Las criptomonedas ayudan a recaudar fondos

Unicef da dos opciones a la hora de donar con las criptomonedas. Los usuarios pueden transferir directamente criptomonedas de sus wallets al de Unicef, o bien pueden minar algunas criptomonedas para la organización. De la lista de criptomonedas aceptadas por Unicef, las únicas que no se pueden minar son Ripple, EOS y Stellar.

El director ejecutivo de la delegación de Francia de Unicef, Sebastien Lyon, comentó que las criptomonedas suponen un avance tecnológico impresionante que ayudará en la recaudación de fondos. Parte de sus palabras fueron:

“Las criptomonedas y la tecnología Blockchain sin fines de lucro ofrecen una nueva oportunidad para apelar a la generosidad del público y para continuar desarrollando nuestras actividades para los niños en nuestro país”.

Existen otras instituciones benéficas que aceptan la misma forma de donación, como Samu Social o Raising Malawi, y si todo marcha bien para Unicef Francia, lo más probable es que acepten criptomonedas en el resto del mundo. La organización ya se mostró interesada en las criptomonedas como Bitcoin desde finales del año 2017, cuando Christopher Fabian, cofundador de Unicef Ventures, dijo que incluso se estudiaría la opción de crear una criptomoneda propia a través de una ICO.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!