Conectate con nosotros

Crypto

LA ASOCIACIÓN EUROPEA BLOCKCHAIN AGREGA A ITALIA

Publicado

el

La asociación europea blockchain agrega a Italia

Según se ha informado en los medios de comunicación, Luigi Di Maio, Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales, firmará durante el día de hoy un acuerdo de unión a la Asociación Europea de Blockchain en Bruselas. Esto demuestra que las autoridades italianas han cambiado de opinión con respecto a las criptomonedas y a la tecnología que las sustenta.

Los criptoactivos y Blockchain beneficiarán a Europa

El ministro Luigi Di Maio dijo que Italia permaneció al margen de la Asociación de Blockchain europea sin dar explicaciones, pero que desde que se anunció su unión la postura oficial es que el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques y las criptomonedas darán nuevas oportunidades que proporcionarán numerosos beneficios a los servicios públicos, a las empresas y a los ciudadanos. Parte de sus palabras fueron las siguientes:

“El objetivo principal de la cooperación entre los Estados miembros será el intercambio de experiencia en el campo técnico y reglamentario, sobre todo con el fin de promover la confianza del usuario y la protección de los datos personales, ayudar a crear nuevas oportunidades de negocios y establecer nuevas áreas de liderazgo en la Unión Europea”.

Una vez dentro de la asociación de Blockchain, el gobierno italiano pretende contratar a una serie de expertos en criptoactivos, con el objetivo de desarrollar una estrategia nacional que esté relacionada con la cadena de bloques. Además, también quieren acercarse a las empresas de este sector.

Europa invierte en Blockchain

A lo largo del último año, Europa se ha centrado en aunar esfuerzos políticos y económicos para extender la tecnología de la cadena de bloques y las criptomonedas como Bitcoin por toda Europa y que crezca a nuevos niveles. Un ejemplo de ello fue la creación del Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea en febrero de este mismo año, el cual recopila información, analiza las tendencias actuales y busca el mayor potencial social y económico de esta tecnología.

Además, en abril de 2018 Andrus Ansip, vicepresidente del proyecto Mercado Único Digital de la Comisión Europea, insistió a los países europeos a comprometerse con el desarrollo de la tecnología blockchain, argumentando que se había vuelto altamente popular y de uso diario. Se estima que aproximadamente se hayan invertido 80 millones de euros para financiar proyectos relacionados con criptomonedas y Blockchain. En julio, la portavoz de la Comisión Europea, Nathalie Vandystadt dijo que la tecnología de criptoactivos tiene el potencial de beneficiar a la sociedad.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!