Conectate con nosotros

Crypto

GOOGLE TRABAJA EN SU PROPIO BLOCKCHAIN

Publicado

el

Google trabaja en su propio Blockchain

Las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, han revolucionado el mundo de las finanzas y la economía tal como se preveía, pero no es el único cambio que han provocado. La tecnología en la que se basan todas las criptomonedas es la cadena de bloques o Blockchain, que es un sistema que aporta una seguridad muy elevada, anonimato y una descentralización de las redes. Es por esto que muchas empresas se han visto atraídas por este fenómeno, invirtiendo en su desarrollo para mejorar todos los sistemas actuales posibles.

Blockchain en la nube de Google

El gigante de Internet, Google, ha estado investigando y desarrollando su propia tecnología de la cadena de bloques para optimizar los servicios que ofrece en la nube, dando mayor seguridad a los procesos y a las transacciones de datos que se realizan cada día entre millones de usuarios. De hecho, la compañía lleva realizando multitud de pruebas desde el año 2016, antes de que las criptomonedas ganaran tanta popularidad.

Según ha informado Google a los medios de comunicación, la compañía ha estado trabajando con varias empresas relacionadas con la cadena de bloques, con el objetivo de dar soporte a su nube y aumentar su competitividad con esta tecnología en el futuro, adelantándose en gran medida a sus rivales.

La empresa matriz de Google, Alphabet, está desarrollando desde hace un tiempo su propia tecnología para la distribución digital de transacciones, dando pie a que sean mucho más seguras y puedan verificarse fácilmente a través de la cadena de bloques. La intención de Google no es solo la de su utilización en los servicios de la nube, sino también la emplearía como un servicio que puede ser implementado en diferentes empresas que lo soliciten.

Una oportunidad de desarrollo

Uno de los portavoces de la empresa dijo que por el momento se encontraban en proceso de exploración de la utilización y del potencial del blockchain, asegurando además que era muy pronto para hablar de los planes futuros de Google sobre la cadena de bloques.

Una tecnología como blockchain es una gran oportunidad y un reto para Google y otras empresas, y que tendrían que adaptar la distribución de sus redes para obtener un ecosistema idóneo que los elimine riesgos que existen cuando toda la información se encuentra en una red centralizada en un único sitio.

Probablemente, este sistema trabaje mediante el cifrado de los archivos que se encuentren en la nube de Google, estando bajo una contraseña maestra que solamente conozca el usuario, y no Google, siendo así mucho más segura la red. Los archivos se vincularían al ID del usuario al igual que las criptomonedas se enlazan a los wallets de sus propietarios.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!