Conectate con nosotros

Crypto

CEO DE TWITTER DICE QUE EN 10 AÑOS SOLO ESTARÁ BITCOIN

Publicado

el

Ceo de twitter dice que en 10 años solo estará Bitcoin

El CEO de la plataforma de pagos Square y de Twitter, Jack Dorsey, dijo el miércoles 21 de marzo en una entrevista con The Times, que la mayor de las criptomonedas, el Bitcoin, va a desbancar al dólar, al euro y a todas las monedas tradicionales, llegando a ser en la próxima década la única moneda existente.

Bitcoin como única moneda global

“A largo plazo, el mundo tendrá una sola moneda, Internet tendrá una sola moneda. Personalmente creo que esa moneda será el bitcoin. Esto ocurrirá probablemente en un lapso de diez años, pero el proceso podría ser más rápido”.

Aunque, a pesar de este comentario tan positivo con respecto a la criptomoneda, Jack Dorsey también mencionó que por el momento Bitcoin es lento y tiene un alto coste en las transacciones de la red de esta criptomoneda, y que son un obstáculo que hay que resolver para que pueda seguir desarrollándose y progresando.

“Es lento y es costoso, pero a medida que más y más personas lo tienen, esas cosas desaparecen. Hay nuevas tecnologías que se basan en blockchain y lo hacen mucho más accesible”.

Investigación y desarrollo de Bitcoin

En la plataforma de pagos Square, han estado haciendo pruebas con Bitcoin desde el año 2014, fomentando el desarrollo y la investigación con esta criptomoneda. Esta plataforma se diferenciaba del resto en sus comienzos en el año 2009, por un pequeño lector de tarjetas de crédito y débito, posicionándose como una de las favoritas por los comercios gracias a que recibían los pagos al día siguiente de que se realizasen las transacciones. El 31 de enero de 2018, Square ha ofrecido la posibilidad a sus usuarios de vender y comprar Bitcoins en Estados Unidos, anunciando también que en los próximos meses extenderán esta opción a otros países.

Durante la última semana de febrero, Jack Dorsey dijo que la plataforma de pagos Square se iba a centrar en la creación de numerosas opciones para interactuar con Bitcoin mediante su aplicación Cash, mencionando que era una tecnología de transformación para la industria.

Además, Jack Dorsey, ha sido uno de los inversores de la Lightning Network, aportando al proyecto 2,5 millones de dólares. Lightning Network es una red de micropagos que va unida a la cadena de bloques de Bitcoin, con el objetivo de solventar el problema de la lentitud de transacciones y conseguir una reducción significativa en el coste de las comisiones.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!