Conectate con nosotros

Crypto

NUEVO DIRECTOR DE BANCO CENTRAL CHINO CON OPINIÓN POSITIVA SOBRE BITCOIN

Publicado

el

Nuevo director de banco central chino con opinión positiva sobre Bitcoin

Desde hace un año aproximadamente, no han sido muy bien vistas por las autoridades del gobierno chino las criptomonedas como el Bitcoin, sin embargo, con la llegada del nuevo director del Banco Central Chino esto podría cambiar. La opinión del nuevo director con respecto a las criptomonedas es muy positiva, por lo que es fácil pensar que en un futuro próximo se propicie la situación para el desarrollo del Bitcoin y del resto de criptomonedas.

Un director que apoya a las criptomonedas

El lunes 19 de marzo, el Congreso de la República Popular de China anunció que el presidente de China, Xi Jinping, seguiría con su mandato y adjudicó el puesto de gobernador del Banco Central de China al funcionario Yi Gang, que anteriormente fue el vicegobernador del Banco Central del país y que comparte un punto de vista optimista con el futuro de las criptomonedas, de las ofertas iniciales de moneda y con la cadena de bloques.

Según ha comentado la emisora de radio china de noticias Sina, el nuevo director Yi Gang había hecho en el año 2013 numerosas declaraciones a favor de las criptomonedas, diciendo que cualquier persona ordinaria tiene la libertad de poder participar en el mercado de las criptomonedas. A su vez, Yi Gang dijo que no creía que el Banco Central Chino pudiese asimilar a una criptomoneda como Bitcoin como legal, aunque ahora que es el propio Yi Gang quien está al mando, lo más probable es que al final llegue dicha asimilación, que favorecerá el desarrollo general de las criptomonedas.

Un futuro prometedor para las criptomonedas en China

Por el momento todo indica que, gracias al nuevo director del Banco Central Chino, en el país se adoptarán medidas menos drásticas y mucho más alentadoras para las criptomonedas como Bitcoin, Ether, y demás. Este es un punto totalmente opuesto a como han funcionado con respecto a los criptoactivos hasta el momento, el gobierno chino siempre se mostró muy hostil, hasta el límite de prohibir la realización de cualquier oferta inicial de moneda o ICO, y de limitar el suministro eléctrico a los mineros de criptomonedas.

En su toma de posesión, el nuevo director Yi Gang dijo:

“La tarea principal del Banco Central de China es implementar una política monetaria caracterizada por su prudencia, impulsar la reforma y la apertura del sector financiero y manteniendo su estabilidad”.

El futuro de las criptomonedas en el gigante asiático empieza a vislumbrarse de forma positiva, por lo que a medio y largo plazo se podría ver un aumento de actividad con las criptomonedas en China. Por ahora, hay que tener en cuenta que el antiguo director del Banco Central, Zhou Xiochuan, dijo que China no contemplaba la creación de una criptomoneda para el país en la actualidad.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!