Conectate con nosotros

Crypto

GIGANTES TECNOLÓGICOS SE UNEN CON BLOCKCHAIN

Publicado

el

Gigantes Tecnológicos se unen con Blockchain

Recientemente la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado que va a trabajar en un proyecto con IBM y Microsoft para desarrollar una serie de soluciones Blockchain. Con la fuerza conjunta de estas grandes compañías, se pretende beneficiar a una gran cantidad de sectores.

Aplicación de soluciones Blockchain

Uniendo las tecnologías y los sistemas de estos tres gigantes tecnológicos, se crearán varias soluciones basadas en la cadena de bloques que irán destinadas a todo tipo de empresas, y que les permitirá rastrear y administrar los datos de manera más segura y eficiente.

Los responsables de AT&T se fijaron que uniendo sus soluciones de IoT, Internet de las cosas, a la tecnología DLT, tecnología ledger distribuida, y a los sistemas Edge to Edge, se crearía un sistema robusto, automatizable y con capacidad de monitoreo para una gran multitud de procesos comerciales.

Con las soluciones resultantes de la unión de estas tres empresas se conseguirían numerosas ventajas, para las compañías que se dedican a la fabricación de productos podrían saber en todo momento donde se encuentra la mercancía, además de ganar un control de calidad altamente eficaz desde el inicio de la cadena hasta el resultado final. A las pequeñas empresas se les puede garantizar la autenticidad de los productos con los servicios DLT, los cuales se lo indicarán en todo momento, desde el pedido hasta la entrega, además se eliminarían el stock innecesario en estos pequeños comercios.

En el sector sanitario también puede aportar grandes ventajas, como permitir el intercambio seguro de los datos de los pacientes totalmente actualizados y de los registros.

AT&T, IBM y Microsoft juntos en Blockchain

Según han comentado los responsables de AT&T, pueden llevar a cabo su objetivo utilizando tanto la plataforma DLT de Microsoft como la de IBM. En el sistema IBM Blockchain se sumará el Asset Management Operations Center de AT&T y el Maximo Network de IBM, consiguiendo una red fiable para administrar todo tipo de activos de infraestructura. También han mencionado durante el comunicado, que la plataforma de nube abierta Microsoft Azure, podría ser utilizada ya que es compatible con muchos protocolos como HyperLedger, Chain, Quorum, Ethereum, etc. El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Alianzas de Negocios de AT&T, Andy Daudelin dijo:

“Blockchain es mucho más que solo Bitcoin o criptomoneda. Está transformando la forma en que muchas empresas hacen negocios. Mejora la seguridad y permite una mejor gestión de las transacciones a través de procesos complejos. Utilizando nuestra red global y capacidades de IoT, AT&T mejora Blockchain al proporcionar soluciones de punta a punta que automatizan el seguimiento y que incluso pueden monitorear las condiciones ambientales durante todo el proceso”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!