Conectate con nosotros

Crypto

FUTUROS DE BITCOIN DE GOLDMAN SACHS

Publicado

el

Futuros de Bitcoin de Goldman Sachs

Hasta ahora, la asociación bancaria de Estados Unidos, Goldman Sachs, ha estado funcionando como intermediario en el proceso de la adquisición para los clientes de contratos de futuros de Bitcoin, que eran proporcionados por el CBOE y el CME Group. Sin embargo, dentro de algunas semanas el banco empezará a ofrecer sus propios futuros de Bitcoin.

Interés en Bitcoin por parte de Goldman Sachs

El miércoles 2 de mayo, los medios de comunicación locales anunciaron la noticia de que Goldman Sachs lanzaba en breve sus propios contratos de futuros de Bitcoin. La fecha de salida aún no se ha concretado, pero Rana Yared, ejecutiva de Goldman Sachs, ha dicho lo siguiente:

“Goldman se prepara para crear su propia versión más flexible de un futuro, conocida como forward no entregable, que ofrecerá a los clientes. Tenemos en cuenta cuando un cliente dice que quiere mantener los futuros de Bitcoin porque creen que es una reserva alternativa de valor”.

Buenos motivos para crear contratos de futuro Bitcoin

La decisión de incluir los contratos de futuros de Bitcoin entre los productos financieros de la entidad bancaria se debe a varios factores. Uno de ellos es el gran número de consultas que han hecho los clientes del banco, en los que mostraban interés en Bitcoin y en invertir en dicha criptomoneda.

Otra de las razones es que el banco Goldman Sachs llegó a la conclusión, después de analizar a fondo la moneda digital, que Bitcoin no es un fraude, y que al igual que con el oro, su característica de número finito la convierte en un bien muy valioso.

La banca clásica se incorpora al criptomercado

Justin Schmidt, antiguo operador de fondo de cobertura en Seven Eight Capital, ha sido contratado por Goldman Sachs para encargarse de las operaciones diarias de Bitcoin. El CEO del banco, Lloyd Blankfein, ha comentado recientemente como la entidad bancaria ha ido entrando en el mercado de las criptomonedas. Rana Yared, declaró a los medios de comunicación que el personal del banco se ha mantenido con una actitud prudente en todo momento, sus palabras fueron:

“Para casi todas las personas involucradas, ha habido escepticismo personal sobre la mesa. No es un riesgo nuevo que no comprendamos. Es solo un riesgo mayor del que tenemos que ser más conscientes aquí”.

Además de los contratos de futuro, la entidad bancaria se encuentra en el proceso de desarrollo de varios productos financieros relacionados con Bitcoin. Según Rana Yared, actualmente Goldman Sachs recibe asesoramiento profesional sobre transacciones con Bitcoin.

Esto significa que cada vez está más cerca el uso diario de criptomonedas como Bitcoin y la adopción a nivel mundial, ya que no solo la comunidad criptográfica o las empresas tecnológicas emplean estos activos en sus movimientos, sino que también las entidades financieras tradicionales han visto su potencial y sus ventajas, decidiendo entrar en el criptomercado.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!