Conectate con nosotros

Crypto

CRECE EL HASHRATE DE LA RED BITCOIN

Publicado

el

Crece el hashrate de la red Bitcoin

A pesar de que Bitcoin ha sufrido varias correcciones en los últimos meses, el hashrate de su red se mantuvo en crecimiento constante. Este aumento permanece desde que Bitcoin alcanzó el valor máximo histórico de 20 mil dólares a final del año 2017.

¿Qué es el hashrate de Bitcoin?

El hashrate de la red Bitcoin es la capacidad de procesamiento de hash, y ese valor es una representación de la suma de todos los procesadores que se encuentran resolviendo los complicados algoritmos matemáticos del proceso de la minería de Bitcoin.

El hashrate se debe a la confianza que los mineros y la comunidad de criptomonedas depositan en la mayor de las criptomonedas, Bitcoin. Por lo tanto, el crecimiento continuo que ha tenido en la red Bitcoin significa que cada vez hay mayor interés en la moneda digital. También, han surgido nuevos mineros en la extracción de Bitcoin, lo que ha causado que haya una gran competencia entre los mineros de Bitcoin y una mejora considerable en la seguridad de la red Bitcoin a nivel global.

Crecimiento constante de la red Bitcoin

Tal como se puede ver en los datos proporcionados por Bitinfocharts, el hashrate de la red Bitcoin no ha parado de crecer. Esto ha demostrado que algunas afirmaciones que se han hecho en los primeros meses de año estaban equivocadas. Como lo que dijo Tom Lee en marzo, que la minería de Bitcoin sería menos popular al encontrarse el mercado de las criptomonedas en caída.

Se ha hablado mucho sobre las razones por las cuales Bitcoin bajó su valor en torno a los 6 mil dólares, después de llegar a su máximo en diciembre. Sin embargo, esto no ha afectado al estado de la minería de Bitcoin y de su hashrate, el cual no solo se ha mantenido alto, sino que también en aumento. El 20 de abril se llegó al valor más alto de hashrate en la historia de Bitcoin, 32.1278 hash por segundo.

Bitcoin, líder en la comunidad

En cambio, otras criptomonedas como Bitcoin Cash permanecen estancadas en lo que a hashrate se refiere. Y aunque se han pronunciado como una alternativa más barata y rápida debido a un tamaño más grande de bloque, la comunidad de usuarios e inversores sigue prefiriendo a Bitcoin como moneda digital principal. Cabe destacar que desde el mes de febrero las transacciones con Bitcoin son más baratas que las de Bitcoin Cash.

Si se observan los índices de hashrate de hace un año y se comparan con los actuales, el crecimiento resulta muy alto. Gran parte de la comunidad Bitcoin piensa que estos índices seguirán en aumento, al menos, durante el resto del año.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!