Conectate con nosotros

Crypto

FACEBOOK PARALIZA EL LANZAMIENTO DE LIBRA

Publicado

el

FACEBOOK PARALIZA EL LANZAMIENTO DE LIBRA

Facebook señaló que no lanzarán su criptomoneda Libra hasta que “se hayan solucionado por completo todas las dudas regulatorias y hayan recibido las aprobaciones apropiadas”. Así lo expresó David Marcus, presidente de Calibra, la dependencia de Facebook que gestiona la criptomoneda.

LOS PRIMEROS TOKENS IBAN A SER LANZADOS EN 2020

El gigante de las redes sociales planeaba lanzar sus primeros tokens para el 2020. Pero esta semana, el presidente de Calibra, David Marcus, dejó claro que su puesta en circulación quedaba suspendida por los momentos.

Todo esto ocurre luego de que muchos bancos centrales expresaran sus preocupaciones y dudas sobre Libra. Una de las críticas que más suenan es sobre la privacidad. Sobre esto, David Marcus insiste en que “Facebook no utilizará los datos de los usuarios de Calibra para mostrarles publicidad”.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., dijo que la nueva moneda de Facebook, Libra, “no puede avanzar” hasta que sean aclaradas todas las dudas que se tienen al respecto. Expresó, durante su intervención en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que “Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera”.

Powell puntualizó que “Es algo que no calza del todo o fácilmente con nuestro esquema regulatorio, pero tiene un potencial de escalar sistémicamente. Debe ser revisado cuidadosamente, así que creo que es necesario tomarse el tiempo para evaluarlo”.

Con todo esto, David Marcus aclaró que “Libra no tiene intención de competir con ninguna moneda soberana ni de ingresar a la arena de la política monetaria”. Esperan convertir a Libra en “un servicio público”.

Además, dijo que “Nuestro primer objetivo es crear utilidad y adopción, permitiendo a la gente de todo el mundo -especialmente a los que no tienen cuentas bancarias- participar en el ecosistema financiero”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!