Conectate con nosotros

Crypto

FACEBOOK LANZARÁ SU PROPIA CRIPTOMENEDA EN WHATSAPP

Publicado

el

FACEBOOK LANZARÁ SU PROPIA CRIPTOMENEDA EN WHATSAPP

Facebook está trabajando en un proyecto para lanzar su propia criptomoneda en el servicio de mensajería. Esto permitirá a los usuarios hacer transferencias de dinero, gracias a la tecnología aplicada por Facebook para la cual ha contratado a unos 50 ingenieros.

CRITOMONEDAS AL ALCANCE DE USUARIOS TRADICIONALES

La famosa red social Facebook está poniendo todos sus esfuerzos y recursos para alcanzar un éxito rotundo en su nuevo proyecto: unirse al mundo de las monedas digitales. Su finalidad es integrar a los tradicionales consumidores a las criptomonedas. Un grupo de 50 ingenieros son los responsables de llevar a cabo esta idea. David Marcus, quien es el ex presidente de PayPal y ex líder de Messenger, lidera este grupo.

El propósito de este proyecto es permitir que, a través de la plataforma de WhatsApp, los usuarios puedan enviar dinero a sus contactos, sin importar las fronteras. Para Facebook, la incursión en el mundo de las criptomonedas se enfoca en que los usuarios de WhatsApp puedan enviar dinero digital de manera instantánea.

FACEBOOK EXPLORA LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN

En un comunicado, un portavoz de la compañía explico que: “Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain”.

Gracias su alcance, millones de usuarios en todo el mundo tendrían acceso a las carteras digitales que estén disponibles de manera instantánea, facilitando el pago a través de los dispositivos móviles. Además, se incluirían beneficios como la eliminación de intermediarios y su capacidad de ir más allá de las fronteras.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha expresado anteriormente su interés por la cadena de bloques. Luego de enfrentar problemas con la seguridad de datos ocurrida el año pasado, estaría apostando por la blockchain, no solo en el inicio de sesión, sino en otros aspectos relacionados con la seguridad de datos.

STABLECOIN

La criptomoneda de Facebook no será la típica que todos conocemos. Se tratará de una Stablecoin. Básicamente son monedas estables que están vinculadas al valor real de una moneda ya existente. Esto permite que no existan fluctuaciones salvajes que afecten significativamente su valor.

Al estar vinculada al valor de estas monedas, su valor fluctúa al mismo ritmo que ella. A pesar de que en la mayoría de los casos estas criptomonedas están vinculadas con el dólar estadounidense, según el New York Times, la moneda digital de Facebook estaría vinculada a diferentes monedas extranjeras.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!