Conectate con nosotros

Crypto

EUROPA CONSIDERARÍA ACTIVOS FINANCIEROS A LAS ICO

Publicado

el

Europa considera activos financieros a las ICO

El lunes 8 de octubre se ha hecho público que la ESMA, Autoridad de Mercados y Bolsa de Europa, está estudiando y valorando las ICO, Ofertas Iniciales de Monedas, para averiguar si serán consideradas y tratadas como activos financieros en su venta.

Estudio sobre las ICO

El director de la ESMA, Steven Maijoor, hizo el anuncio ante el comité de asuntos económicos del Parlamento Europeo. Durante la sesión, Steven hizo hincapié en que algunas ICOs pueden ser tratadas como ofertas de activos financieros, por lo que sería conveniente establecer una serie de regulaciones específicas para estos casos. Por el momento no se sabe que medidas se tomarían, pero Maijoor ha dicho que su equipo está estudiando varias opciones para ello, parte de sus palabras fueron:

“La pregunta subsecuente es qué hacemos con aquellas ICO que están fuera del alcance regulatorio. Abordaremos ese tema en una junta de cuyos resultados esperamos informar hacia finales de año”.

Además habló sobre como las ICO no han podido demostrar aún los beneficios y la viabilidad que presentan en comparación con los métodos tradicionales de recaudación de fondos, por lo que, según Steven Maijoor, las autoridades deberían diseñar unas normas según sea la situación o el tipo de ICO.

Interés europeo en los criptoactivos

En los últimos años, las ICO han sido un fenómeno financiero disruptivo que ha cambiado la manera en la que las empresas y los proyectos recaudaban fondos, y como siempre se han ubicado en una zona gris de la legislación, las autoridades europeas quieren estudiarlas a fondo y comprender su funcionamiento para darles el mejor tratamiento posible para evitar malas prácticas sin que afecte a la innovación y el desarrollo.

Pero el interés de la Unión Europea por estudiar los criptoactivos no es nuevo, el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, mostró su buena opinión con respecto a los criptoactivos, argumentando que están aquí para quedarse. Además, a finales del año pasado se puso en contacto con la ESMA, con la Autoridad Bancaria Europea y con otras organizaciones para animarlos a investigar sobre las criptomonedas y todo lo relacionado con ellas.

La semana pasada, la ESMA comunicó que destina 1 millón de euros para las actividades relacionadas con criptomonedas y Fintech, mediante su Programa Anual de Trabajo 2019. Con este fondo la agencia puede obtener toda la información que necesita y analizar todo lo relacionado con las criptomonedas como Bitcoin, evaluando además sus riesgos y beneficios.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!