Conectate con nosotros

Crypto

ESPAÑOLES LANZAN WALLET DE BITCOIN EN WHATSAPP

Publicado

el

Manuel Polo, fundador y CTO de Wuabit, una startup española, ha anunciado recientemente el próximo lanzamiento de un nuevo monedero para almacenar criptomonedas que estará integrado en la red de mensajería instantánea de WhatsApp. Primero se iniciará una fase beta, que servirá para ver su funcionamiento y aplicar posibles mejoras.

Un wallet para realizar cualquier operación con cripto

El wallet Wuabit está preparado para soportar a las principales criptomonedas del mercado, como son Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash entre otros, y con el paso del tiempo sus creadores esperan que funcione también en otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Facebook Messenger o Viber.

Una de las funciones que Wuabit va a incorporar es la posibilidad de hacer intercambios con las criptomonedas, por lo que mediante licencias comerciales se pueden llegar a acuerdos para que en un futuro permita además cambiar criptomonedas como Bitcoin por dinero fiat.

Según Manuel Polo, el wallet funciona de manera intuitiva, de cara al usuario será como agregar a un nuevo contacto en WhatsApp, y que interactuar con este usuario será como hacerlo con un asistente de Wuabit, con el que se podrá acceder a todos los servicios asociados a las criptomonedas. Con esto los desarrolladores quieren que el uso de las criptomonedas sea sencillo tanto para novatos como para veteranos.

Pagos seguros vía WhatsApp

Manuel Polo comentó durante una entrevista que si la gente pide a día de hoy pizzas por WhatsApp, porque no pagarlo a través de la misma aplicación, por ejemplo. También habló de como se inició el proyecto, parte de sus palabras fueron las siguientes:

“Hay muchas posibilidades que técnicamente hasta ahora no se podían ejecutar porque WhatsApp no dejaba acceder a su plataforma. La apertura inminente de la plataforma WhasApp vía APIs de agregadores de mensajería grandes como Twilio en USA es lo que nos ha hecho retomar la idea”.

Otro de los aspectos que el CTO de Wuabi mencionó es que en un futuro usarán también la red de micropagos de Lightning Network de Bitcoin.

En cuanto a si va a ser una manera segura de emplear las criptomonedas, los responsables de Wuabit afirman que sí. Esto se debe a las comunicaciones cifradas de WhatsApp para el intercambio de datos entre el wallet y el usuario, sumado a la posibilidad de añadir un segundo factor para autentificar las acciones, como añadir un contacto para verificar y confirmar las transacciones. Manuel Polo añadió:

“Se lanzará en fase beta, es un paso necesario para asegurar la calidad y sobre todo la experiencia satisfactoria de los usuarios. No nos querríamos demorar más de un par de meses”.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!