Conectate con nosotros

Crypto

LA UE SE FIJA EN LA POPULARIDAD DE LAS CRIPTO

Publicado

el

La ue se fija en la popularidad de las cripto

Dima Zaitsev, Director de RR.PP. Internacionales de ICOBox, ha comentado recientemente sobre un plan de regulación de criptomonedas en la Unión Europea con la finalidad de acabar con las prácticas maliciosas con las criptomonedas, ya que su popularidad ha aumentado enormemente en todos los países miembros de la Unión Europea.

Aumenta el uso y el conocimiento de criptomonedas en Europa

Durante mucho tiempo, las autoridades europeas han seguido de cerca la trayectoria de Bitcoin y del resto de altcoins importantes, y hace pocos días en una reunión informal de ministros financieros se habló de las posibles regulaciones de criptomonedas para evitar la evasión de impuestos, el lavado de dinero y otros actos delictivos, que aunque se producen en un porcentaje muy bajo, se quiere eliminar por completo.

Una de las mayores preocupaciones de las cuales se habló en una rueda de prensa posterior, es sobre el potencial abuso y falta de transparencia. A pesar de que las regulaciones a lo largo del mundo son muy diversas, en la gran mayoría de países se trabaja en una zona gris, sin nada preciso. La Unión Europea pretende dar luz a este asunto.

Posible regulación europea

Todo esto se debe a que han sucedido casos en los que no se ha podido ayudar a proteger a los inversores de criptomonedas, aunque bien es cierto que cuando una persona invierte en Bitcoin o en otra altcoin, lo hace por su propia cuenta y riesgo, los reguladores quieren asegurarse de que sea un espacio sin malas prácticas que puedan hacer que los inversores corran mayores riesgos.

Actualmente en Europa el número de usuarios que han invertido y utilizan las criptomonedas ha aumentado enormemente, por lo que una prioridad de las autoridades europeas es proteger a los inversores de las estafas y de los criminales.

Para poder establecer unas medidas de seguridad, las autoridades de la Unión Europea tienen que colaborar con otras agencias. Sin embargo, por el momento el resto de países no han dado señales de querer crear unas normas de seguridad para las criptomonedas y las ICOs.

Actualmente, en las ICOs, u Ofertas Iniciales de Monedas, se implementa un método para identificar a los clientes, el famoso KYC, llamado así por sus siglas en inglés que significan conocer al cliente, y el método que protege contra el lavado de dinero, llamado AML. Una posible regulación puede estar próxima, pero de llegar no será algo demasiado estricto.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!