Conectate con nosotros

Crypto

¿ES POSIBLE QUE EN UN FUTURO LAS CRIPTOMONEDAS REEMPLACEN A LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

Publicado

el

¿ES POSIBLE QUE EN UN FUTURO LAS CRIPTOMONEDAS REEMPLACEN A LAS TARJETAS DE CRÉDITO?

El uso de las tarjetas de crédito en el pasado parecía algo imposible. Llevar tu dinero en un trozo de plástico sin cargar ni monedas ni billetes parecía algo imposible. Hoy en día su uso es habitual y nos lleva a pensar si es posible que sean reemplazadas por las criptomonedas.

ADAPTACIONES NECESARIAS PARA FACILITAR EL EMPLEO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Básicamente, para que las criptomonedas puedan reemplazar a las tarjetas de crédito, es necesario que se popularicen y se hagan común entre los ciudadanos. Para tener una idea del tiempo y circunstancia que pasaron para que las tarjetas de crédito fueran tan populares como lo son hoy en día, es necesario recordar su origen.

Su origen se remonta al año 1914 por parte de la compañía Western Union que ofreció una tarjeta de sus clientes selectos. Con esta tarjeta, además de gozar de un trato preferente, tenían disponible una línea de crédito sin cargo.

Ya a finales de los años 40, varias empresas crearon sus propias tarjetas de crédito. La diferencia con las de ahora es que estas solo se podían utilizar en sus propios establecimientos. Con esto buscaban atraer a una mayor cantidad de clientes facilitándoles el comprar sin llevar dinero encima.

Apareció en 1950 la primera tarjeta de crédito como la conocemos hoy en día. Se trata de la Diner´s Club creada por Frank X. McNamara, Ralph Sneider y Alfred Bloomingdale. Luego en 1958 Bank of America puso en circulación la Bankamericard, que luego cambiaría de nombre a VISA.

A partir de allí se generalizó su uso. Esto permitió que no fueran ya un artículo exclusivo y se extendiera su empleo en todo el mundo. Con esto lograremos entender todo lo que será necesario para que las criptomonedas sean el dinero del futuro y reemplacen a las tarjetas de crédito que son tan famosas hoy en día.

Cada día aumenta la popularidad de las criptomonedas y su diversificación. Solo falta aumentar su accesibilidad lo que permitirá un uso cotidiano y simple como las tarjetas de crédito.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!