Conectate con nosotros

Crypto

ALICANTE RECIBIRÁ EL PRIMER BOOTCAMP BLOCKCHAIN & FINTECH

Publicado

el

ALICANTE RECIBIRÁ EL PRIMER BOOTCAMP BLOCKCHAIN & FINTECH

Del 23 al 25 de marzo se llevará a cabo el primer Bootcamp Blockchain Fintech Accelerator Alicante, organizado por Distrito Digital Comunitat Valenciana. Este evento reunirá los proyectos más innovadores de startups tanto nacionales como internacionales.

STARTUPS DE 62 PAÍSES

El gran crecimiento del sector Fintech hizo que Distrito Digital apostara a promover e impulsar el primer encuentro, con la finalidad de atraer a los mejores y así apoyar el desarrollo de los negocios tecnológicos.
Distrito Digital cuenta con Nestholma, empresa destacada en el sector, para la organización del Bootcamp. A esta empresa le fue adjudicada el desarrollo de este destacado evento por concurso público.
El CEO de Nestholma, Daniel Collado junto al director general de Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, presentaron las novedades del Bootcamp en un acto celebrado en la sede de la Fundación Conexus en Madrid.

Durante el evento, Antonio Rodes indicó: “Nos queremos especializar diferenciándonos de otros ecosistemas del país, de modo que nuestro core va a ser convertirnos en una factoría de proyectos y de innovación”.
Fintech Accelerator ha evaluado 368 propuestas. Durante los Pitch days que se llevaron a cabo entre los meses de enero y febrero, 52 startups han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos. Ya se han preseleccionado 9 startups que formarán parte del Bootcamp. Se espera que este proceso de preselección termine en el mes de marzo.

En una publicación realizada por Diario Información se detalla que: “El programa ha recibido candidaturas de 62 países, y las startups preseleccionadas vienen de países como Reino Unido, México, Suecia, España, Polonia, Finlandia, Hungría y Grecia. Las startups representarán las categorías de más interés para las instituciones financieras participantes: aplicaciones prácticas de blockchain para bancos y aseguradoras, educación financiera, contratos inteligentes, bienestar y accesibilidad, tokenización y trazabilidad, pagos internacionales y financiación comercial”

Para Daniel Collado el momento y el lugar actual es clave. Indica que el sector financiero de España es fuerte y tiene muy buenos programas de colaboración. Además, afirma que la tecnología y las empresas Fintech han crecido a nivel global en los últimos años.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!