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EL RUBLO DIGITAL TOMA FUERZA EN RUSIA

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La digitalización activa de las grandes instituciones financieras nacionales es una tendencia obvia y ciertamente positiva. En términos de la velocidad de la transición a los pagos sin efectivo, Rusia es uno de los cinco países líderes en el mundo, y el número de transferencias y pagos sin contacto aumenta cada año.

Un desarrollo tan positivo requiere cambios legislativos.

Inevitablemente, muchos expertos y representantes en el campo financiero se han volcado al tema de las criptomonedas y su estado en el mundo financiero moderno. En este asunto, la política del Banco de Rusia se centra principalmente en depreciar la retórica que rodea a las criptomonedas.

El Banco Central Nacional cree que es inapropiado definir la criptomoneda como propiedad a nivel de derecho civil, pero permite que se la considere propiedad relacionada con ciertas leyes, incluidas las leyes anticorrupción.

El Banco Central cree que hay razones para fortalecer el control sobre las transacciones de divisas y aumentar su transparencia y, lo que es más importante, existe un incentivo para desarrollar monedas alternativas como el rublo digital. Será una moneda digital.

El Banco Popular de China ha implementado con éxito esta moneda digital en varias regiones de China, y varios otros países también se encuentran en la fase de prueba.

Otra área prometedora de la moneda digital son los pagos internacionales. Usando el mecanismo de moneda digital, es más conveniente y rápido ejecutar transacciones en un grupo de estado específico.

Aunque la moneda digital se consideró inicialmente una alternativa a los pagos en efectivo, parece más probable que reemplace los pagos tradicionales que no son en efectivo. Debido a que afecta los ingresos por comisiones de los bancos comerciales, se ha convertido en una preocupación de los bancos comerciales.

Por lo tanto, la discusión actual, incluidas las consultas de los bancos centrales y los participantes del mercado, ya no se trata de la introducción de la moneda digital en principio, sino de qué nuevos servicios podrán brindar. banco. Proporcione a los clientes seguimiento de transferencias, algún tipo de “codificación de colores”, programación inteligente de contratos, etc.

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