Conectate con nosotros

Crypto

El oro digital: bitcoin pulveriza su record y supera los 40.000 dolares

Publicado

el

La confianza de grandes players económicos y la incertidumbre financiera hacen que la criptomoneda por excelencia, el Bitcoin supere todos sus límites.

Bitcoin (BTC) ha pulverizado todos sus récords y en el momento de escribir estas líneas supera los 41.000 dólares estadounidenses lo que ha provocado una suerte de fiebre del oro. Esto supone una revalorización por encima del 30% en lo que llevamos de año.

Aunque el valor de las monedas digitales sea tradicionalmente considerado por los inversores como un valor volátil su fuerza actual es innegable. Parece que pese a los tradicionales malos augurios la criptomoneda basada en el blockchain ha llegado para quedarse y supone un valor rentable y probablemente más seguro de lo que muchos expertos vaticinaban.

Los grandes inversores apuestan por Bitcoin

Esta subida se explica en parte por los recientes movimientos de grandes empresas con solvencia y reputación contrastada como PayPal al respecto. Así, la plataforma anunció en 2020 su intención de ofrecer un sistema de pagos y gestión de monedas virtuales para los usuarios, lo que significa que se podría pagar con algunas de estas (Bitcoin y Ethereum entre otras) desde la app sin tener que recurrir a transferencias de divisas. Esto convierte al gigante digital en uno de los principales impulsores de las criptomonedas.

Asimismo, una de las principales entidades financieras, el BBVA, ha anunciado que a partir de este mismo mes lanzará un servicio de compra y custodia de Bitcoins. De esta manera dicen responder a la creciente demanda de clientes con perfiles de inversor avanzados que ya operaban con ellas fuera de su órbita, en sistemas de Peer to Peer. E indudablemente será un aliciente para animar a la compra de criptomonedas y activos digitales a otros inversores con un perfil más tradicional.

Este tipo de acciones demuestran la confianza de los grandes players en las criptomonedas en general y en Bitcoin en particular, de lo cual deriva la increíble revalorización de la misma, pese al tradicional recelo del Banco Central Europeo hacia ellas.

La bolsa tiene miedo

Tradicionalmente, el miedo es el gran enemigo del dinero y en la Bolsa esa máxima es aún más patente. En un entorno global incierto como el que estamos a consecuencia de la crisis mundial producida por el COVID-19, la compra de criptomonedas parece haberse convertido en un valor refugio por encima de muchos otros.

Grandes inversores como Paul Tudor Jones, Scott Minerd y Stan Druckenmiller han manifestado estar dispuestos a asignar fondos a bitcoin o que incluso ya lo han hecho. Argumentan que ofrece una garantía frente a la debilidad del dólar. No solo eso, JPMorgan Chase considera que el bitcoin tiene un potencial a largo plazo hasta los 146.000 dólares si se convierte en una alternativa al oro.

Convertirse en una alternativa al oro significa ser un valor refugio de alto nivel, lo que en estos tiempos de zozobra con sectores aparentemente intocables que se hunden sin remisión de un día para otro explicaría su brutal valorización.

 

Como siempre, hay muchos otros analistas que advierten de que alrededor de Bitcoin y el resto de las criptomonedas se ha generado una burbuja que no tardará en estallar. De momento las cifras parecen estar negándolo y se estima que superará los 100.000 dólares ampliamente.

¿Qué pasará? Solo el tiempo parece tener la respuesta.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!