Conectate con nosotros

Crypto

El Bitcoin recupera los 30.000 dólares después de que la Fed mantenga estable su política monetaria; ¿Qué es lo siguiente?

Publicado

el

El Bitcoin recupera los 30.000 dólares después de que la Fed mantenga estable su política monetaria; ¿Qué es lo siguiente?

Los precios de Bitcoin recuperaron los 30.000 dólares, un nivel de soporte psicológico, horas después de deslizarse por debajo de él durante la sesión de Nueva York el miércoles, ya que los inversores evaluaron la decisión de Jerome Powell de mantener firmes las políticas moderadas de la Reserva Federal .

El jefe del banco central estadounidense afirmó que su oficina mantendría los tipos de interés de referencia cerca de cero, al tiempo que compraría bonos gubernamentales y corporativos a un ritmo de 120.000 millones de dólares al mes. Señaló que sus políticas expansivas se mantendrán firmes hasta que la economía estadounidense alcance el máximo nivel de empleo y una inflación superior al 2%.

“La pandemia [del coronavirus] sigue ofreciendo considerables riesgos a la baja para la economía”, subrayó el Sr. Powell.

Bitcoin subió a un máximo de 31.880 dólares después de los comentarios del Sr. Powell, sólo para recortar una pequeña parte de esas ganancias al entrar en la sesión asiática temprana del jueves. La criptodivisa de referencia cotizaba cerca de los 31.500 dólares en el momento de escribir este artículo con un volumen bajo, lo que sugiere un conflicto de tendencias a corto plazo subyacente entre los operadores del mercado.

Esto se debe en parte a un dólar estadounidense más fuerte. El billete verde cerró el miércoles un 0,53% más alto, a 90,64, frente a una cesta de las principales monedas extranjeras. Mientras tanto, las acciones estadounidenses registraron su peor día de 2021, con el índice de referencia S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite cayendo cada uno un 2,6 por ciento. El oro cayó un 0,23%.

Bitcoin contra la caída de los rendimientos

En cambio, los inversores se volcaron en la deuda pública. El repunte del bono del Tesoro estadounidense a 10 años hizo que su rendimiento se situara brevemente por debajo del 1% el miércoles. Más tarde, se situó en el 1,01%. Los operadores del mercado de Bitcoin perciben los menores rendimientos de los bonos como una señal para aumentar sus ofertas en la criptomoneda.

Josh Rager, analista de mercado independiente y director de BlockRoots.com, se centró en las perspectivas técnicas del Bitcoin, que se mantuvo en una posición inestable en torno a los 30.000 dólares. Recordando los movimientos de precios de la criptomoneda en el pasado, señaló que el BTC/USD tiene la costumbre de entrar en períodos de consolidación prolongados después de sus movimientos parabólicos. Y la situación actual no es diferente.

“De vuelta en 2016-2017, hubo momentos en los que Bitcoin alcanzó un máximo local, seguido de un retroceso en el que el precio tardó entre varias semanas y un par de meses en recuperar el máximo y subir más”, tuiteó el Sr. Rager. “Tengan paciencia aquí: Bitcoin alcanzará otro máximo, pero puede tardar semanas en llegar”.

Problemas de burbuja

Pero los escépticos observaron características similares a las de una burbuja en el mercado de Bitcoin, ya que se hinchó en más de un 1.000 por ciento en sólo 10 meses de negociación.

El Deutsche Bank encuestó a 627 profesionales del mercado mundial a principios de enero para que calificaran las burbujas del mercado en curso de 0 a 10, y el 10 señalaba “burbuja extrema”. Bitcoin obtuvo una puntuación de 8,7.

Pero incluso la deuda soberana se ha convertido en una burbuja, cree Luke Gromen, fundador de la empresa de investigación FFTT.

“Creo que como mínimo, antes de que todo esté dicho y hecho, es probable que veamos tipos de interés reales negativos del 5 al 10% en Estados Unidos”, dijo a Blockworks.

“Creo que en este momento, Bitcoin ha estado en la cima en términos de rendimiento, pero creo que todo está siendo impulsado por la misma dinámica, que es esta burbuja de la deuda soberana mundial que está estallando”, agregó.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!