Crypto
DEMANDA COLECTIVA CONTRA JP MORGAN
J.P. Morgan Chase & Co es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos y una de las principales entidades que proporcionan servicios financieros a nivel mundial, y según han anunciado varios medios de comunicación, ha sido demandado de forma colectiva por cobrar tarifas ocultas a una gran cantidad de clientes que compraban criptomonedas.
Contenidos
Muchos clientes descontentos con el banco
La demanda fue realizada el martes 10 de abril, y se presentó en una corte federal localizada en Manhattan. En la demanda han participado clientes de toda la nación, que han acusado a J.P. Morgan de cargarles varios costes adicionales, siendo tasas de interés de mayor valor que los adelantos en efectivo. La entidad bancaria se ha negado en rotundo a reembolsar los cargos a todos los clientes que se quejaron del asunto.
El representante de la demanda y cliente del banco, Brady Tucker, ha asegurado que J.P. Morgan le ha cobrado 143,30 dólares en honorarios y 20,61 dólares en intereses por transacción en criptomonedas que había realizado a principio de año, un interés mucho más elevado que los de las tarjetas de crédito. Brady Tucker intentó reclamar estos costes a través del servicio de atención al cliente del banco, pero lo único que recibió fue una negativa.
En la demanda se especifica como el banco ha violado la Ley de Veracidad y Préstamos de Estados Unidos, que dice que siempre tienen que comunicar cualquier cambio de política por escrito a los clientes para evitar prácticas de tarjetas de crédito y facturación desleal. A su vez, los afectados han dicho sobre la demanda lo siguiente:
“Pedimos recobrar los daños financieros reales de la clase y de Tucker, más los daños estatutarios por una cifra total de 1 millón de dólares, más los costes de esta acción y los honorarios razonables de los abogados, incluyendo los gastos incurridos en la misma”.
A favor y en contra, el banco juega a dos bandas
En la actualidad es muy conocida la ambigüedad de J.P. Morgan con respecto a las criptomonedas. Por un lado, realizan continuamente anuncios sobre asociaciones o desarrollos de empresas que están relacionadas de manera directa con las criptomonedas o con la tecnología de la cadena de bloques, mientras que por el otro hacen afirmaciones o toman decisiones que critican fuertemente el sector de la criptografía.
Hace apenas dos meses, los representantes del banco declararon dentro de su informe anual, que incluir las criptomonedas en el sistema financiero es un riesgo, sin embargo, en el mismo informe también afirman que la expansión tecnológica de las criptomonedas es muy buena para la institución financiera y los sistemas económicos, aportando soluciones electrónicas y procesamiento de pagos. En dicho informe, el banco J.P. Morgan asegura que perderían clientes sin esta tecnología.
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos