Crypto
WHITE HAT HACKERS SE UNEN PARA ENCONTRAR CRIPTOMONEDAS ROBADAS
Los White Hat Hackers han sido instrumentos clave en las investigaciones sobre el gran robo que se produjo en la casa de cambio Coincheck el pasado mes.
Contenidos
Grandes esfuerzos para encontrar a los culpables
Los miembros de esta comunidad han ayudado a rastrear los 538 millones de dólares en criptomonedas NEM que fueron robadas del exchange con sede en Tokio. Los hackers han ayudado a las autoridades y animado a otros a unirse a la causa prestando su ayuda. Un conocido hacker llamado Twitter handle JK17 logró identificar las cuentas a las que se envió el dinero robado poco después del robo. La información fue compartida con la fundación NEM, y las cuentas han sido marcadas y a día de hoy están siendo controladas. Las criptomonedas se han transferido a más de 400 cuentas, incluidas algunas propiedades de titulares inocentes, en lo que parece ser un intento de confundir a los rastreadores.
Es importante saber que muchos White Hat Hackers se han unido a la cacería, aportando lo que pueden al trabajo de búsqueda. Shota Hamabe, un programador de 34 años es uno de ellos. Poco después del robo, celebró una sesión de información en Hackers Bar, un restaurante y centro de reunión en el distrito de Roppongi en Tokio, para coordinar y discutir las distintas opciones.
Solucionar el problema llevará tiempo
Mientras que JK17, Hamabe y otros han sido muy efectivos en localizar y marcar las cuentas donde se ha movido el NEM robado, los esfuerzos para identificar a los propietarios de las cuentas no han tenido éxito. Se informó que un comerciante de NEM había sido interrogado por la policía de Tokio sobre el robo, sin embargo, no se obtuvo gran cosa. Los oficiales también están analizando los registros de acceso en el sistema de Coincheck en un intento de identificar a los culpables, pero este será un proceso que llevará mucho tiempo. Mientras tanto, parece que se estima que casi 9 mil millones de yenes, unos 83,6 millones de dólares, de NEM han sido intercambiados por Bitcoin y otras monedas virtuales utilizando la red oscura y otros servicios anónimos.
Sobre Coincheck
La casa de cambio Coincheck está ayudando en los esfuerzos y ha prometido compensar a todos los operadores que se han visto afectados por el robo. Es un movimiento que la compañía espera que salve su reputación e imagen pública, sin embargo, los usuarios de la plataforma expresan sus crecientes preocupaciones.
La semana pasada, un grupo de usuarios de Coincheck inició una demanda contra el servicio, expresando su indignación de que los retiros de las criptomonedas no afectadas por el robo aún no se hubieran reabierto.
Sean detenidos los ladrones o no, el trabajo de los White Hat Hackers sirve como un recordatorio de que las comunidades de criptomonedas también pueden ser altamente positivas. Hamabe declaró a los medios de comunicación que:
«El incidente ha creado una imagen muy negativa de las distintas monedas virtuales, pero creo que pueden marcar una gran diferencia en la forma en que transmitimos datos y manejamos los negocios».
-
Cryptohace 3 años
Binance se asocia con museo ruso para tokenizar obras maestras de Da Vinci y Van Gogh
-
Cryptohace 3 años
Cardano pretende facilitar a los usuarios los contratos inteligentes
-
Cryptohace 3 años
Coca-Cola se asocia con Tafi para el Día de la Amistad NFT
-
Cryptohace 3 años
BitMart se integra oficialmente en la cadena de bloques Avalanche
-
Cryptohace 3 años
Shopify añade soporte a los comerciantes para las NFTs
-
Cryptohace 3 años
Número de inversores Bitcoin se triplica en los últimos tres años
-
Cryptohace 3 años
La obra «Spike» de Banksy se convierte en una NFT
-
Cryptohace 3 años
Olyseum: criptomonedas y blockchain para interactuar con tus ídolos