Conectate con nosotros

Crypto

COREA DEL SUR CONSIDERA ACTIVOS LAS CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

Según un informe del Instituto de Contabilidad de Corea, estos quieren categorizar a las criptomonedas como activos líquidos, para intentar clasificarlos dentro de los estados financieros.

Necesidad por parte de Corea de estandarizar la contabilidad

Según comunicó Business Korea, el KAI, Instituto de Contabilidad de Corea, está trabajando en el proceso de establecer un estándar de contabilidad para las criptomonedas y lo relativo a ellas. La medida subraya la creciente popularidad de las criptomonedas que se han estado estableciendo firmemente en la sociedad de Corea del Sur entre los inversores y sus diferentes usuarios.

El KAI, que ve a la Junta de Normas de Contabilidad de Corea, KASB, bajo su competencia, busca como primer objetivo el considerar todas las criptomonedas como activos líquidos en las declaraciones, mientras que se observa la disposición que les permiten clasificarse como activos no corrientes. Esto último depende del propósito individual de cada propietario de criptomoneda.

El informe explicaba que en los mercados de activos con indicadores de precios seguros y altos volúmenes de transacciones, el valor razonable de una criptomoneda se considerará como el valor del activo. Las criptomonedas negociadas en mercados menores o inactivos tendrán sus costes históricos calculados al determinar el valor.

Declaraciones sobre la consideración de activos líquidos

Puntualmente, un funcionario del Instituto de Contabilidad de Corea confirmó que el progreso se encontraba en curso, actualmente en forma de borrador, pero en camino de desarrollar un estándar de contabilidad que podría revelarse tan pronto como se pueda, teniendo previsto que sea el mes de marzo.

Personal de KAI declaró:

“El estándar de contabilidad de moneda virtual todavía se encuentra en la etapa de borrador. Necesitamos discutir más sobre el asunto… Prepararemos el estándar virtual de contabilidad de divisas para el próximo mes “.

El Instituto de Contabilidad de Corea comentó también que está descifrando los métodos de tratamiento de daños cuando el precio de venta esperado de una criptomoneda sea más alto que su valor contable.

La decisión del Instituto de Contabilidad de Corea de reconocer y clasificar las criptomonedas en los estados financieros se produjo en un momento en que el regulador financiero del país pedía la normalización de las criptomonedas en la sociedad coreana. En declaraciones a los periodistas esta semana, Choe Heung-sik, jefe del Servicio de Supervisión Financiera, FSS, afirmó que el gobierno respaldaría las transacciones de criptomonedas que no son anónimas y, en señal de respaldo adicional al sector de las criptomonedas, dijo que el gobierno alentaría a los bancos a establecer vínculos y a participar en las transacciones con intercambios cifrados a través de cuentas bancarias virtuales.

Continuar Leyendo

Tendencias

error: CONTENIDO PROTEGIDO !!