Conectate con nosotros

Crypto

CONSEJOS PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Publicado

el

CONSEJOS PARA INVERTIR EN CRIPTOMONEDAS

Está claro el éxito de las criptomonedas, en especial de Bitcoin, y gracias a eso ha despertado la curiosidad en un montón de personas que quieren introducirse en este mundo criptográfico. Actualmente hay muchos consejos que los expertos analistas e inversores de criptomoneda han compartido, a continuación se explican algunos de dichos consejos.

Investigar antes de comprar

Hoy en día se puede encontrar muchísima información sobre las criptomonedas, desde datos estadísticos hasta historias de ganancias o pérdidas, y todos los expertos aconsejan investigar a fondo todo lo relacionado con las criptomonedas antes de invertir.

Lo ideal es profundizar y aprender como funciona todo el sistema, desde la cadena de bloques o Blockchain hasta las criptomonedas como Bitcoin. Para ello se puede empezar por leer el White Paper de Satoshi Nakamoto, que tan solo son ocho páginas y a continuación agrandar los conocimientos a través de todo el material disponible en Internet.

No invertir lo que no se puede perder

Como toda inversión, las criptomonedas implican riesgo, y esto se debe a la alta volatilidad que el mercado de las criptomonedas tiene. Sabiendo esto, absolutamente todos los inversores expertos aconsejan no invertir dinero que no se pueda permitir perder.

Por muchas historias de éxito que se oigan, en las cuales varias personas han ganado una gran cantidad de dinero gracias a Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, hay que ser precavido, es decir, comenzar con una pequeña parte y a medida que se experimenta en este sector financiero, ir aumentando la inversión.

Diversificación

La criptomoneda más popular es Bitcoin, y hay quien pone toda su inversión en ella. Otro de los aspectos en que los expertos coinciden es que hay que diversificar la cartera teniendo varias criptomonedas distintas y no depositar todo a una sola.

Para cubrir la volatilidad, siempre se ha usado la técnica de la diversificación, dando siempre buenos resultados. Siempre se puede tener un porcentaje mayor en la criptomoneda en la que se tenga mayor preferencia, y luego tener porcentajes menores en varias altcoins.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!