Conectate con nosotros

Crypto

DECENAS DE UNIVERSIDADES IMPARTEN CLASES DE CRIPTO

Publicado

el

DECENAS DE UNIVERSIDADES IMPARTEN CLASES DE CRIPTO

Debido a la gran popularidad que han ganado las criptomonedas en los últimos dos años, cada vez son más las peticiones que el mercado laboral hace para reclamar nuevos profesionales con conocimientos sobre contabilidad distribuida, cadena de bloques y criptomonedas en general, y para cubrir dichas peticiones universidades de todo el mundo han comenzado a impartir clases sobre este sector.

Interés en estudiar las criptomonedas

Según un reciente estudio, son ya decenas las universidades que han listado sus cursos y estudios relacionados con los criptoactivos, además en el análisis se indica como el 80 por ciento de las 20 mejores universidades del mundo ya están dando esta clase de estudios, siempre enfocados en las finanzas, la informática e incluso derecho.

Otro aspecto importante que destacar es el enorme interés por parte de los estudiantes en esta clase de estudios, viéndose claramente en las rápidas ocupaciones de todas las plazas para asistir a dichos estudios. De hecho, es tal la demanda que las plazas se agotan en pocos minutos y hay enormes listas de espera.

Criptoestudios por todo el mundo

Tal como puede verse en la investigación, Estados Unidos es el país que tiene un mayor número de universidades que ofrecen estudios en las criptomonedas y en la tecnología que las sustenta, la cadena de bloques o Blockchain. Además, algunas de las universidades se han asociado con empresas tecnológicas como IBM, para ofrecer una mayor y mejor experiencia durante el curso. Otros países que cuentan con un gran número de estudios universitarios relacionados con criptomonedas son Suiza, Chipre y Reino Unido.

Hay que mencionar, que las universidades que imparten estas clases no solo se dedican a la docencia, sino que alrededor del 60 por ciento de ellas también se encuentran realizando diversos estudios e investigaciones para desarrollar la tecnología de contabilidad distribuida.

En conclusión

Poco a poco las criptomonedas se integran en la vida cotidiana de personas y empresas, por lo que según sugiere el informe, la oferta de estudios relacionados con las criptomonedas y el número de universidades que las ofrecen va a aumentar durante el próximo año.

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Bitcoin Cash
  • Litecoin
  • Dash
  • Continuar Leyendo

    Tendencias

    error: CONTENIDO PROTEGIDO !!